12 Consejos esenciales para duplicar tu productividad

Este artículo puede resulta MUY interesante a aquellas personas que sienten que no aprovechan su tiempo. Aunque es válido para cualquier ámbito de la vida, aquí vamos a darte 12 consejos para Duplicar tu Productividad focalizado en el Marketing de Afiliación.

Consejos imprescindibles para aumentar tu productividad sacando el máximo rendimiento a tu tiempo

12 Consejos para duplicar tu productividad

  1. Gestiona tu tiempo
  2. Cuaderno de ideas
  3. Micro metas diarias
  4. Deshazte del desorden
  5. Limita la comprobación de tu email
  6. Aprende a decir "NO"
  7. Haz lo peor primero
  8. Añade asuntos pendientes a la lista de tareas
  9. Utiliza la relación de 80:20
  10. Teléfono con agenda personal
  11. Separa los asuntos personales
  12. Delega tanto como puedas

Muchos de vosotros vais a dar al Marketing de Afiliación una oportunidad y al mismo tiempo mantener un trabajo a tiempo completo, por lo que aprender a sacar el máximo provecho de tus horas es esencial.

Dicho esto, a veces es más difícil ser eficiente si tienes todo el día para hacerlo, así que la gestión del tiempo de manera eficiente es también necesario para los que se dedican a tiempo completo. Es por eso que en esta lección vamos a ver a los 12 consejos esenciales para duplicar tu productividad.

#1: Utiliza software para la gestión del tiempo

Recomendamos ClockingIt.com - Es gratis y está disponible en español.

Añade tus tareas habituales y las esporádicas, y elige la fecha de vencimiento. Cuando comiences a trabajar en una tarea, haz clic en el icono de "Empezar a trabajar" y ClockingIT iniciará el temporizador. Haz clic en el icono de nuevo cuando termines de trabajar en la tarea. Puedes continuar las paradas y arranques hasta que termines la tarea, y en ese momento ClockingIT te dirá cuánto tiempo has pasado en él.

Un software gestor de tiempo para doblar tu productividad, mejorar tu rendimiento y aprovechar tu tiempo

El software hace que sea fácil ver dónde estás gastando tu tiempo y determinar posibles cuellos de botella (es bastante sorprendente darse cuenta de que pasaste cinco horas de tu semana de trabajo revisando tu correo electrónico). También es una gran herramienta para tus cosas personales.

También puede resultar útil utilizar un temporizador de cuenta atrás para cuando se quiere lograr un montón de trabajo en un corto período de tiempo; intenta configurar el temporizador en dos horas y luego trabaja firmemente por ese tiempo, negándote interrupciones. Trata de hacer esto un par de veces al día, y verás grandes resultados (Si eres nervioso, trata de hacerlo 30 minutos para empezar. Todavía puedes obtener una cantidad increíble de trabajo hecho en 30 minutos si se evitan distracciones). Una vez que domines esto, aumenta el período de tiempo.

#2: Mantén un cuaderno de ideas

Es fácil distraerse por una nueva idea mientras estabas en el medio de una tarea. Si continuas, pueden pasar inadvertidamente horas lejos de lo que realmente se necesitaba hacer. Obviamente, esto no es bueno para la productividad, pero al mismo tiempo, no quieres hacer caso omiso y potencialmente olvidarte de estas buenas ideas.

Ayúdate con un cuaderno de ideas para mejorar la productividad en el Marketing de Afiliado

Dave Allen, autor del fantástico libro Getting Things Done, recomienda a la gente ocupada tener un archivo 'de vencimientos'. Un archivo 'de vencimientos' puede ser un documento de Word, notebook, o una tarea ClockingIT permanente. La idea es que un archivo "de vencimientos" es un lugar para anotar rápidamente las ideas cuando se te ocurren, de modo que no tengas que interrumpir lo que estás haciendo y puedas encontrar fácilmente la idea de nuevo en el futuro.

#3: Establece micro metas diarias

Con demasiada frecuencia nos quedamos abrumados por las tareas grandes y terminamos peleándonos con todo sin lograr nada en absoluto. La mejor manera de contrarrestar esto, es hacer una lista de tres a cinco metas pequeñas para lograr cada día. Puedes hacer tu lista la noche anterior o a primera hora de la mañana.

Las 'listas de tareas online' son muy útiles, pero hay algo en coger lápiz y papel, y escribir en el papel para ayudar a enfocar tu mente. La fijación de Micro objetivos asegura que sistemáticamente llegarás a donde quieres ir. Y también te ayudará a sentir que estás logrando algo, todos y cada uno de los días.

#4: Deshazte del desorden

Una oficina ordenada es igual que una mente ordenada. Si te encuentras que te distraes con las cosas del escritorio, el chat, el teléfono, la vista por la ventana... simplemente elimínalos (o cambia la posición de tu escritorio). Puede haber un mundo de diferencia en tu poder de concentración.

Mejora tu productividad menteniendo el orden de tu lugar de trabajo

#5: Limita la comprobación de tu email a dos veces al día

¿Sabes que, para la mayoría de la gente, el correo electrónico es la principal interrupción? Recomendamos revisar el e-mail sólo después de mediodía, ya que puedes descubrir una gran cantidad de "incendios para apagar" que está mejor dejar hasta después de que hayas hecho el trabajo importante. No estés comprobando tu correo electrónico durante todo el día; cierra tu programa de correo electrónico o la ventana de tu navegador. Concéntrate en tus tareas actuales y limítate a dos chequeos al día como máximo.

#6: Aprende a decir "NO"

Ser capaz de permanecer en tu tarea por un período prolongado es vital para conseguir un buen resultado, pero eso no se puede hacer si constantemente estás recibiendo interrupciones durante todo el día.

La solución parece despiadada: solamente decir "sí" a las tareas que no pueden esperar, o que pueden ser fácilmente hechas junto con tus otros objetivos para el día.

#7: Haz el peor trabajo lo primero

La dilación es una gran distracción. Toma el hábito de hacer frente a la tareas que más temes a primera hora de la mañana, así tu mente estará libre de preocupaciones insignificantes para el resto del día.

#8: Añade los asuntos pendientes del email y a la lista de tareas

El ir y venir desde el e-mail para comprobar lo que sea que tiene que hacer, puede hacer perder valiosos minutos, y aumentar la probabilidad de que se te pase por alto algo fundamental. Asegúrate de agregar de inmediato las tareas de los correos electrónicos a tu software de gestión del tiempo.

#9: Utiliza la relación 80:20

El ochenta por ciento de tu tiempo debe ser gastado en "hacer", y no más del veinte por ciento, se debe pasar en 'aprender'. Esta es una lección importante sobre todo para los afiliados. Podemos liarnos fácilmente con argumentos de los gurús del Marketing en Internet, y todos sabemos cuánto tiempo pueden durar los argumentos de venta.

Si vas a invertir tiempo con estos argumentos de venta, o en leer foros y blogs, y boletines de noticias, asegúrate de que se ajusta a tu horario para hacer las cosas. Fijarse una tarea programada y realizar un seguimiento de la cantidad de tiempo que pasa, para a continuación, decidir si ese momento habría sido mejor gastado en el logro de objetivos en tu lista de tareas.

#10. Usa un teléfono con un calendario o agenda personal

Cuando estás ocupado es fácil olvidar las citas importantes. Una forma de resolver este problema es agregar las citas y reuniones a la agenda del teléfono, y programar la alarma para que suene con 15 minutos de antemano.

#11. Mantén una lista separada de asuntos personales

Si de repente te das cuenta de que hay algo que necesitas hacer que no tiene nada que ver con el trabajo, anótalo en una lista personal separada y vuelve a ella fuera del tiempo de trabajo. Mantener tu vida personal organizada asegura que no te desbordes en tu día de trabajo.

#12. Delega tanto como puedas

No acumules tareas que tu personal u otras personas son más capaces de llevar a cabo que tu. Algunas personas encuentran que delegar las actividades de mascotas es difícil al principio, pero es muy necesario con el fin de liberar más tiempo.

Además, asegúrate de que has configurado bien las citas del día con el personal y/o socios de empresas conjuntas. Esto es fundamental si se quiere evitar interrupciones constantes durante todo el día.

Así que aquí tienes 12 consejos para duplicar la productividad. Es fácil acomodarse y dejar a la improvisación la organización de tu negocio, pero el establecimiento de prácticas de negocios eficientes es tan importante como un buen SEO o las estrategias de pago por clic, así que asegúrate de que te lo tomas en serio.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"12 Essential Tips to Double Your Productivity"
en affilorama.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai