¿Cómo funciona el Marketing de Afiliados?

En esta lección vas a aprender cómo funciona el Marketing de Afiliación. También descubrirás por qué es interesante ser afiliado, la cantidad de dinero que puedes hacer y cómo se puede empezar.

¿Cómo funciona el Marketing de Afiliados?

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

  1. 6 buenas razones para convertirse en un afiliado
  2. ¿Cuánto dinero se puede hacer realmente?
  3. ¿Cómo funciona el Marketing de afiliación realmente?

Vamos a empezar con una definición básica del Marketing del Afiliado, que es:

"Un sistema basado en Internet en el que (como afiliado) se te paga por referir ventas o clientes a otra empresa."

Es un poco como la forma de un agente inmobiliario que no es propietario de las casas que vende; en cambio promociona casas en nombre de sus clientes, y gana una comisión del precio de venta de las propiedades vendidas.

La siguiente imagen muestra una página web muy básica de afiliado, con un anuncio que promueve el "SaleHoo Wholesale Supplier Directory".

página web muy básica de afiliado

Cuando alguien, que está dispuesto a hacer dinero en eBay y hace clic en ese banner, es llevado, a continuación, a la página web del comerciante.

página web del comerciante

El comerciante es la persona o empresa que crea y es propietaria del producto. Ahora le toca a los comerciantes trabajar su magia y conseguir que la persona compre. Si la persona decide comprar, entonces el afiliado que los envió al sitio gana una comisión, que es un porcentaje del precio de venta del producto. Fácil, ¿no?

Hay un montón de maneras de colocar estos enlaces gana-comisión en tu sitio web, por lo que ni siquiera tienes que saber cómo hacer un banner. Una de las formas más populares de añadir enlaces es simplemente incluirlos en tu sitio. He aquí un ejemplo de una sugerencia de un producto dentro de un artículo, con un enlace al producto de referencia que es más útil en el contenido:

enlace al producto de referencia en el contenido

De manera similar, se puede escribir (o tener a alguien que escriba) el contenido sobre un tema, y ​​luego enlazar a un producto que pueda ser útil para el lector. Tan pronto como empieces a utilizar un enlace de afiliado, se puede empezar a ganar una comisión, y puedes aprender más sobre esto en nuestras lecciones.

6 buenas razones para convertirse en un afiliado

  1. Los costos de inicio son muy bajos. Para iniciar un negocio normal donde alquilar un espacio comercial y hacerse con un inventario de existencias fácilmente podrían ser necesarios miles de euros. Como afiliado, puedes empezar por el coste de una hamburguesa y unas papas fritas.
  2. No necesitas personal. No más políticas de oficina, y ni líos de nóminas. Cuando empiezas como afiliado puedes hacerlo todo tu mismo, y cuando llegue el momento de hacer crecer tu negocio es fácil externalizar.
  3. Ni siquiera necesitas un producto, ya que simplemente tienes que promocionar los productos que ya están a la venta. Ya se trate de un libro electrónico sobre el entrenamiento del perro o de un suplemento sobre la pérdida de peso, es un producto que ya está ahí, y que puedes vender como afiliado.
  4. No es necesario ningún tipo de conocimientos profesionales en un tema para vender productos de afiliado. Si quieres ser un afiliado de productos para bajar de peso, no necesitas un doctorado en nutrición o ejercicio. Todo lo que necesitas es una forma de pensar con-ganas-de-aprender y la capacidad de comercializar los productos de afiliados adecuados a las personas adecuadas.
  5. Gana ingresos pasivos. Es un poco como el dinero que puedes ganar si compras una casa y luego la alquilas, durante el tiempo que seas el propietario de esa casa y la alquiles, ganas dinero. En un "trabajo normal", sólo se paga una vez por el trabajo que haces, como afiliado puedes seguir ganando dinero después de el propio día de trabajo.
  6. La oportunidad de trabajar con tu propio horario. No estoy diciendo que vayas a estar sentado en una playa bebiendo piñas coladas con sólo trabajar una hora al día después de su primer mes como afiliado. Sin embargo, tienes el poder de trabajar cuando te conviene y tener una vida más flexible. Te conviertes en tu propio jefe - ¿No es genial?

¿Cuánto dinero se puede hacer realmente?

Al igual que cualquier negocio real, todo depende de la cantidad de esfuerzo que pones y la seriedad con que te lo tomas. Por ejemplo, si solo trabajas una hora al día, o pasas la mayor parte del tiempo revisando el correo electrónico en lugar de hacer el trabajo, entonces no podrás hacer mucho dinero.

Si tratas tu Marketing del afiliado como un negocio real, y te pones al 100% cada vez que te sientas frente a tu ordenador, entonces, definitivamente, se puede hacer un ingreso de tiempo completo.

Vamos a hacer un cálculo rápido de la cantidad de dinero que realmente puedes hacer como afiliado. Imagínate que estás promocionando Singorama, un curso de aprender-a-cantar muy popular.

cálculo rápido de la cantidad de dinero que realmente puedes hacer como afiliado

Comprobando las estadísticas de afiliados para Singorama nos dice que el promedio de la venta gana un poco más de $106.

promedio de la venta

Si pudieras conseguir una sola venta a la semana de Singorama (y confía en mí cuando te digo que hay muchos afiliados que hacen mucho más que eso), entonces podrías conseguir más de $400 al mes.

¿Qué harías con ese dinero extra? ¿Y si crecen esas ventas? ¿Y si en lugar de una venta a la semana, consigues hacer una venta al día?

¿Cómo funciona el Marketing de afiliación realmente?

En el Marketing del Afiliado normalmente se tiene un sitio web, como el World of Warcraft Black Book, que se puede ver a continuación.

Marketing del Afiliado

Ahora, en realidad no necesitas un sitio web, hay un montón de maneras diferentes de hacer Marketing de Afiliados, y algunas de ellas ni siquiera implican ser dueño de un sitio web; pero la mayoría de los afiliados prefieren tener su propio sitio digital.

También es el método que enseñamos aquí, porque hay mucho más potencial en construir una marca, y hacer crecer una estrategia de afiliación que te beneficiará a largo plazo.

En tu página web se hablará de diferentes productos de afiliado: recomendaciones a los lectores, revisiones detalladas, hacer comparativas, y así sucesivamente. Por ejemplo, la Guía Zygor es uno de los productos de afiliado en WOW Black Book.

productos de afiliado

Vas a tener un enlace especial, conocido como Enlace de Afiliado, para cada producto que estés promocionando. Estos Enlaces de Afiliados tienen un seguimiento (tracking) para asegurarse de que te acreditarás con cada venta que realices. Cuando alguien hace clic en tu enlace de afiliado, el comerciante sabe que fuiste tú quien envió el cliente.

Quiero subrayar que los enlaces de afiliados no afectan al cliente en absoluto... no pagan más, no echarán nada de menos, y lo más probable es que nunca sepan que han comprado a través de un enlace de afiliado.

Todo esto lo que significa es que cuando un cliente compra algo dentro de un cierto período de tiempo después de hacer clic en tu enlace de afiliado, se gana la comisión.

Así que el gran objetivo del Marketing de Afiliación es obtener la mayor cantidad de gente posible haciendo clic en tus enlaces, y llegando a la página del comerciante, como la de abajo, la Guía Zygors; cuánta más gente que haga clic en tus enlaces de afiliados, más posibilidades tienes de que una venta ocurra y ganes una comisión.

cuánta más gente haga clic en tus enlaces de afiliado, más posibilidades tienes de ganar una comisión

Lo que esto significa, es que los afiliados hablan mucho de conseguir "tráfico", que es básicamente el número de personas que llegan a tu sitio web y que potencialmente pueden hacer clic en tus enlaces.

El objetivo del juego es conseguir que tu tráfico suba... porque cuanto más tráfico recibas, más clics y más ventas harás.

El objetivo del juego es conseguir que tu tráfico suba...

En próximas lecciones, cubriremos varias maneras diferentes de conseguir tráfico. Algunos de estos métodos son de pago, como la publicidad PPC (pago por clic), y algunos otros son gratuitos, el como SEO (search engine optimization), pero toma un poco más de tiempo y esfuerzo de tu parte.

Si todo esto te parece un poco abrumador, no te asustes. Los primeros pasos con el Marketing de Afiliación son realmente muy fáciles. Comienza por la lección Introducción al Marketing de Afiliación.

Lo más importante, es necesario ponerse "manos a la obra". Los vendedores afiliados con más éxito son los que lo hacen, en lugar de los que piensan en hacer. Toma lo que aprendiste y empieza a trabajar duro. Es posible que no lo hagas bien la primera vez, pero la experiencia es lo que realmente cuenta cuando se está aprendiendo Marketing de afiliación. Vas a perfeccionar sus habilidades y destrezas con el tiempo, así que no te preocupes de los pequeños detalles.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"How Does Affiliate Marketing Work?"
escrito por Simon Slade en affilorama.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai