Safe Browsing y Nuevos Factores SEO 2015

Safe Browsing y Nuevos Factores SEO 2015

En la conferencia de Ungagged/BlackHatWorld en Las Vegas en Diciembre de 2014 hubo un ponente que sorprendió y silenció a toda una audiencia élite del SEO blackhat.

Reveló los 3 nuevos factores principales del ranking de Google que están afectando ¡AHORA!, las mejores prácticas para falsearlos, y además una polémica teoría de cómo Google está recopilando datos.

Ese orador fue John Limbocker, quién reveló un montón de cosas interesantes acerca de cómo Google ha cambiado en el último año.

Lo que aprenderás

  • Los 3 nuevos factores principales de ranking de Google que están afectando ¡AHORA!
  • Un descubrimiento sorprendente sobre "Cómo Google obtiene los datos".
  • Cómo vencer el nuevo sistema.
  • Cómo manipular las recomendaciones del cuadro de búsqueda.
  • Las mejores prácticas para falsear las nuevas señales.

La revelación más destacable fue los 3 nuevos factores principales de posicionamiento en Google...

y lo más importante, nos dijo cómo podemos falsearlos.

También reveló exactamente cómo Google estaba recopilando datos de participación de los usuarios.

Saben exactamente qué sitios web que visitas, desde dónde, por cuánto tiempo, cuántas páginas visitas y si rebotas.

Tienen que los datos disponibles para cada sitio web único en el mundo desde 2006.

John también compartió con precisión cómo Google está utilizando esos datos en combinación con los 3 nuevos factores de clasificación principales para clasificar los sitios web hoy en día.

Le pregunté a John si él estaría dispuesto a compartir algo de lo que él reveló en la conferencia exclusiva para los lectores y él estuvo de acuerdo.

Si no dominas el inglés, aquí tienes una transcripción en castellano; si prefieres, al final del último articulo de la triloRgía de Factores SEO 2015 un resumen con lo más importante de esta charla.

Transcripción del video

La presentación

Hey Matthew, quiero darte de verdad muchas gracias por hacer la intro y traerme a tu público, estoy muy emocionado por traeros esta información.

Soy un poco diferente a la mayoría de los chicos SEO que hay por ahí, no tengo problema por intercambiar información.

La mayoría, en esta industria, cuando encuentran algo que funciona, lo mantienen muy escondido; no soy así, me gusta mostrar lo que está pasando en este momento y pronosticar el futuro.

Así que estamos hablando de SEO en el 2015, esto no es sólo ahora sino lo que viene, y yo llamo a esto, la última frontera.

Obviamente, cualquier persona que conozca un poco de SEO, sabe que eso no es cierto, nunca va a haber una frontera final, ya que no dejará de cambiar.

pero lo que le digo a las personas que no están dispuestas a hacer el viaje hacia el futuro del SEO, es que se quiten de en medio.

Así que sólo necesitas saber una cosa acerca de mí, es que no soy un aficionado, soy como un mercenario y que hago esto comercialmente, y lo he estado haciendo desde el principio.

¡Cuando empecé a hacer SEO ni siquiera tenía un nombre! hace tanto ya... era antes de Google, antes de yahoo, me acuerdo de hacer algo como mostrar a la gente cómo conseguir que figuran en Yahoo cuando salió por primera vez, y todo tipo de gente me quería para hacer SEO para ellos en ese punto.

Y así es como me involucré en el mundo SEO para las empresas, por lo que he estado haciendo esto durante mucho, mucho tiempo...

Y no lo hago por diversión, lo hago por dinero. Así que soy como un mercenario.

Así que algunas de las cosas que vamos a cubrir aquí son la evolución del SEO, por lo que mis métodos son muy diferentes a los de un montón de gente de la que probablemente hayas oído, o tal vez seguido en la industria.

No estoy diciendo que alguien sea bueno o malo, pero creo que verás que soy un poco diferente en la forma en que trato esto, y lo he hecho con mucho éxito desde hace muchos, muchos años... y una de las cosas de mi metodología es que es muy segura porque lo estoy haciendo para las empresas.

No estoy haciendo esto como algo de usar y tirar. No es algo para sitio de afiliados, donde bombardearlo y hacer algo que no debería haber hecho... y de repente, tener que volver a construirlo.

No puedo hacer eso para las empresas. No puedo entrar y decir "He destrozado su sitio, tenemos que volver a construirlo!" No puedo salir con eso.

Así que de todos modos eso es una cosa sobre mis metodologías que verás, son muy seguras y son muy eficaces también.

Voy a compartir un descubrimiento aterrador con vosotros, pero no voy a hablar de eso en este momento, vamos a entrar en eso cuando llegue el momento.

Va a ser muy impactante para muchos de vosotros, probablemente la mayoría de vosotros, si no todos vosotros. Alude a una cosa nueva que tiene Google, y que voy a llamar "Mierdómetro", y vamos a hablar de cómo superarlo.

Esto va a ser muy bueno para muchos de vosotros, algo realmente de buena información de la que la mayoría de la gente no ha oído hablar.

Conozco a un montón de gente en el Black Hat World; estos chicos están a la vanguardia. Creo que muchas de las cosas que traigo a la luz, no habían sido oídas o habladas todavía. De todos modos estoy feliz de compartirlo con vosotros.

SEO

Así que vamos a hablar sobre el gran problema.... el gran problema del SEO es que realmente está siempre en evolución, que nunca va a permanecer igual.

Tienes 2 opciones, puedes:

  1. Evolucionar con él.
  2. Dejar que lo mejor que ha pasado se deslice entre tus dedos.

La razón por la que digo "lo mejor que ha pasado" es porque la mayoría de las personas no se dan cuenta de por qué el SEO es tan bueno... de por qué el tráfico de él es tan bueno... porque realmente es el mejor tráfico que puede haber y es la mejor forma de publicidad que se puede tener.

La razón es muy simple, te estás poniendo en el lugar correcto, en el momento adecuado.

Es la publicidad que se buscó para contrarrestar la publicidad interruptiva (interruptive advertising), donde se interrumpe a alguien para tratar de llamar su atención.

No es como eso, es como si te presentaras justo cuando están listos para ti, y están buscando activamente para comprar lo que tu ofreces.

Así que no hay mejor forma de publicidad, no la ha habido nunca. No voy a decir que nunca habrá porque realmente no sabemos lo que viene en el futuro.

Sé que mucha gente diría, si me dijeras lo que iba a suceder ahora hace 10 o 20 años, te tacharía de loco.

Pero sólo sé que ahora es la mejor forma de publicidad que he visto en mi vida. Mucho mejor que la publicidad pagada.

La conversión en la búsqueda orgánica está fuera de límites en cuanto a lo bien que convierte en comparación con la publicidad tradicional de pago y similares.

White|Grey|black Hat

Bueno, vamos a hablar un poco sobre mis metodologías. Mucha gente que tiene determinado concepto de black hat, y todo el mundo está muy preocupado por el sombrero que "vistes".

Cuando empiezas a hablar con alguien que sabe un poco sobre SEO, desde un punto de vista del cliente te van a decir:

"Oh es usted del white hat o hace de esas cosas de black hat?"

En realidad, la cosa acerca del Black Hat es que, si lo haces bien es indetectable, y es el camino a seguir.

Vamos a hablar de white, grey y black hat, yo comparo con el transporte.

En el transporte, el equivalente de White Hat podría ser caminar; el equivalente de Grey Hat podría ser conducir un coche rápido, y probablemente meterse en problemas por ello. Black Hat sería tener un avión privado y llegar a donde se necesita, antes de que nadie sepa lo que pasó.

Esa es realmente mi interpretación del Black Hat.

Cualquier cosa que estés haciendo que pueda meterte en problemas, es lo que yo llamo Shit Hat, ¡eso es igual que llenar un sombrero con mierda y ponerlo en la cabeza!

¡Espero que no ofender a nadie con eso!

Me dijeron en Black Hat World que realmente podía decir lo que pienso, así que estoy todavía en ese camino... me disculpo si he ofendido a alguien, esa no es mi intención.

Si estás haciendo cosas que se supone que no debes hacer, y sabes que te van a pillar, entonces ¿por qué hacer eso? ¿Por qué incluso llevar ese tipo de sombrero? Ya sabes, un montón de gente lo cree equivale al Black Hat y eso no es cierto.

Como he dicho, el Black Hat es verdaderamente indetectable, y sólo hay una regla que tengo y que es: ¡que no te atrapen! ¡Eso es!

Metodología SEO Básica

Si estás haciendo cosas en las que no te vas a quedar atrapado, eres el hombre invisible, así que ¿qué importa de qué color es tu sombrero?

Esa es realmente mi primera metodología. Es hacer cosas que no van a aparecer en el radar, y no ser pillado.

Uno de mis principios básicos es lo que yo llamo 'Cobertura de Nubes' (cloud cover), pero no voy a entrar en esto aquí porque estoy muy tratando de llegar a algo que realmente os va a ayudar mucho.

Esa cubierta de nubes es una de mis metodologías básicas, y un montón de gente en las comunidades de SEO y el mundo SEO, la han adoptado, han estado hablando de ella, y la aprendieron de mí.

Es básicamente una manera de hacer SEO que esconde todo. Traigo a colación la historia de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, los chicos que aprenden a volver a casa son los que aprenden a volar entre las nubes. Se mantienen fuera del cielo azul claro.

Los pilotos que volaban por el cielo azul claro eran vistos, detectados, disparados y abatidos. Nunca volverían a casa.

Así que eso no es lo que queremos en el SEO, queremos volver a casa. Queremos salir, hacer nuestro trabajo, hacerlo con seguridad y volver a casa ileso. Eso es lo que el uso de La Cobertura de Nubes va a hacer por ti.

La próxima, es el Poder de Observación, que es como aprendo mucho sobre lo que está pasando. Realmente no estoy por ahí escuchando lo que dice todo el mundo, pero siempre vuelvo a los resultados, los miro y utilizo el poder de observación.

Esto realmente me enseña casi todo lo que necesito saber, y también de la manera en que lo hago, pronostica muy bien el futuro.

Por último, se trata de un concepto muy fácil de entender, si es adecuado para el negocio, es probable que sea adecuado para el SEO.

Así que si estás haciendo cosas que no tendrían sentido desde un punto de vista empresarial, si estás haciendo las cosas que un empresario nunca haría, podría ser eficaz para el momento, pero va a ser de corta duración, va ha ser detectado y te va a meter en problemas. Entonces, ¿de qué sirve?

Así que de nuevo, si es adecuado para el negocio, es probable que sea adecuado para el SEO. Usando este concepto desde el principio, una gran parte de las cosas que hice hace muchos años está todavía en el ranking. Todavía está en la cima de la clasificación, y nunca ha sido golpeado, nunca ha sido lastimado, nunca ha sido tocado.

Una de las cosas que te darás cuenta con el poder de observación es que no hay muchas personas que hayan estado tanto tiempo en esta industria como yo, por lo que el alcance y la escala del conocimiento, de las cosas que he visto, es experiencia que pocos tienen.

Es realmente como la moda cuando la gente dice "oh, tira esas ropas que nunca volveré a usar", y toda esa moda viene de vuelta en el estilo de unos años más tarde.

El SEO no es diferente, así que si quieres saber lo que será en el futuro, tienes que mirar al pasado para, por lo menos, entender lo que era.

La Historia del SEO

Así que aquí está, una progresión histórica de cómo empezó todo, y cuando salió por primera vez los motores de búsqueda que en realidad no eran motores de búsqueda, sino directorios.

Eran alfanuméricos y se movían entre meta tags, así nacieron los primeros motores de búsqueda reales.

Luego se pasó de los meta-tags, que ponían el juego muy fácil, era tan fácil en un principio hacer SEO, que era ridículo.

A partir de ahí se trasladó a la importancia del código completo, donde se estaban viendo otros factores de todo tipo en el sitio, en la página real.

Desde que se empezó a medir la cantidad real de contenido, se miraba el código para tratar de averiguar la calidad de contenido. Así que la siguiente era la calidad.

Cuando se trataba de calidad, lo que buscaban era la frescura de los contenidos, que en realidad era todo lo que tenían al principio para juzgarlo, y lo fueron refinando a medida que pasaba el tiempo.

Luego, por supuesto, en algún momento del juego, el contenido fue burlado también por la comunidad SEO, por lo que los motores de búsqueda, literalmente, tiraron el contenido por la ventana. Fueron a por la popularidad y realmente se acabaron basando en los links.

En un primer momento, al igual que el contenido, se basó en la cantidad. Cuando salió por primera vez, era el número de enlaces.

Podías llevar a cualquier término SEO a la cima sólo basándose en el número de enlaces que tienes.

Se acabó mudando de esa cantidad de enlaces, a la calidad de los enlaces, y ya todos sabemos sobre esto. Después también llegó otro de los estándares de calidad, eran las carteras de anchor text.

Así que iban apareciendo un montón de diferentes factores, que iban refinando y en conjunto evolucionando.

Pero siempre sigue el mismo camino, tira hacia la cantidad más que a la calidad. Entonces una vez que se vuelve a completar el ciclo, se trasladan a la siguiente.

Vimos como se movían hacia las señales sociales. Así que ese fue el último gran movimiento, hacia las señales sociales.

Factores de Posicionamiento 2015

Google posiciona los sitios basándose en estos factores. Así que ahora lo que están haciendo es que están apilando estas cosas, están apilando la cantidad de contenido, la calidad del contenido, la cantidad de enlaces, la calidad de los enlaces y ponen las señales sociales en la cima de todo eso ahora.

2014 fue un duro camino para el SEO debido a esto, todas estas cosas siguen apiladas en la parte superior, y ya no se trata de un solo truco.

Search Metrics saca todos los años con los factores de clasificación, y te podrás dar cuenta, en 2013 lanzaron google+1 a la parte superior, las acciones de Facebook y un montón de señales sociales.

Así que el tercio superior de los factores de ranking en 2013 eran las señales sociales.

Así que esto fue un cambio enorme, pero ahora hay un nuevo sheriff en la ciudad.

Básicamente con él vino el nuevo mierdómetro de Google. Es lo que apareció en 2014, en lo más alto, y son las Señales de Usuario.

Lo que esto significa básicamente, es la experiencia de usuario. Google ahora es capaz de medir la experiencia de usuario y es increíble, y brillante por su parte.

Es una de las cosas más brillantes que les he visto hacer. En realidad, predije que esto iba a suceder hace 3 años, porque siempre estoy mirando lo que se viene; sé que van a capear cada tormenta, y después se van a mover, van a cambiar.

Pasaron de alfabético a código, luego se fueron a los contenidos, y después de desechar el contenido, se dirigieron a los enlaces, entonces se volvieron a una combinación, y creo que se están quedando sin variables.

¿Qué es lo más difícil?, lo que es casi imposible de burlar en el sistema, es la experiencia real del usuario; esa es la dirección hacia la que se dirigieron a finales de 2014

.

Mirando hacia atrás me doy cuenta ahora que esta realidad comenzó en el 2006. Así que lo que está sucediendo hoy es este gran impulso hacia la medición de la experiencia del usuario.

Si estás haciendo SEO ahora, todo va a tener sentido cuando veas cómo todo esto se conjunta.

Así que su capacidad para detectar el comportamiento natural está en su punto más alto.

Sé que muchos de vosotros probablemente habéis recibido "avisos de comportamiento no naturales" por hacer links, así que también tienen esto en el punto de mira, lo que estás haciendo desde un punto de vista SEO, y lo comparan con las estadísticas de usuarios reales para ver si es real o no.

Si no es real, va a tropezar con ese 'medidor' y a continuación, estaría involucrado en un split-test. Esto es algo que no quiere ninguna parte.

Split-test es como el equivalente de Google a hacer una revisión manual sobre tu web, si tropiezas con los factores desencadenantes de los filtros de SEO y tienes una revisión manual, esto ocurre mucho...

Superar un Split-Test o revisión manual

-Sólo quiero dar un paso atrás por un minuto aquí, porque esto es algo realmente importante de lo que hablé en la conferencia y sorprendió a mucha gente.

La mayoría de la gente no es consciente del hecho de que el proceso de revisión manual de Google está en vigor y es muy, muy fuerte.

Y todo el mundo pensaba que sus redes de blogs estaban siendo taladas debido a los cambios de algoritmo, pero eso no es cierto.

Todas esas redes de blogs no cayeron en el mismo día. Cuando es un algoritmo el que detecta y elimina, todo es instantáneo. Muchas de las redes de blogs fueron cerradas con diferencia de meses y meses.

Así que eso me dice de nuevo, por el poder de la observación de que, eso no sucedió debido a un cambio de algoritmo. Esa fue una caza de brujas. Ese fue el proceso de revisión manual.

Ahora, si estás construyendo sitios, y no me importa qué tipo de sitios que son, si son sitios de blog privado, o son sitios afiliados, una de las cosas que va a pasar si estás haciendo cosas que te van a poner en el radar, y no estás volando entre las nubes como hago con todos los proyectos de SEO, lo que va a pasar es que vas a entrar en una revisión manual.

Alguien real va a ver físicamente tu sitio para Google, y va a decidir. Su objetivo principal es decidir si el sitio es valioso o no. Ya se trate de un sitio real, pertenezca a un negocio real o si es sólo basura.

Si se trata de basura, probablemente lo eliminarán, y si no es eliminado se pondrá tan profundo nunca serás capaz de encontrarlo.

Hay un pequeño truco que voy a compartir con vosotros y no he dicho a muchas personas. Muy pocas personas lo conocen. La única razón por la que lo sé, es porque conozco al chico de Google que realmente escribió los criterios para el proceso de revisión manual.

Hay una imagen que puedes poner en tu sitio que definitivamente puede evitar que seas baneado en este proceso.

De hecho él te puede dar casi inmunidad diplomática. Lo primero que el revisor busca es esta imagen en particular, y si la encuentra, sólo gracias por su visita, lo ponemos fuera de la lista y decimos "OK, este sitio es de fiar".

Así que si tienes proceso de revisión manual y no tienes esta imagen en tu sitio, o no lo encuentran, lo que pasa es que empiecen a cavar.

Esto es lo que no quieres, no quieres que Google excave en tu sitio tratando de averiguar si eres de verdad o no, porque son muy exigentes.

Tienen un montón de reglas y un montón de regulaciones, y la mayoría de la gente no pasaría esa prueba. Así que lo mejor es que salgan lo más rápido posible.

Probablemente se están preguntando ¿cuál es la imagen? ¿Qué imagen se puede poner en tu sitio para hacerte inmune?, y es realmente simple.

Es una foto del dueño/a del negocio o una imagen de su edificio, o una imagen de su personal. Cualquiera de esas cosas te hacen parecer un negocio real.

Si lo piensas bien, los chicos que están haciendo sitios de marketing de afiliados y los sitios de blogs, ese tipo de cosas, no se preocupan de eso.

Sólo ponen lo que es necesario para el SEO, y a continuación, pasan al siguiente; sólo crean tropecientos de estos sites.

Eso es lo que Google está buscando, eso es de lo que está tratando de deshacerse.

Deberías tener todas las cosas normales en tu sitio web que un sitio de negocios tendría.

Debes tener una página de contacto, y supongo que lo que realmente debe tener es la información de contacto en ella. No es sólo un formulario que no va a ninguna parte.

Deben ser capaces de ver dónde está tu ubicación física. La imagen del propietario de la empresa simplemente solidifica eso y hace más potente la imagen de negocio real. Todos ellos están tratando de averiguar si lo es, si se trata de un negocio real o no.

Si les muestras eso a primera vista, todos esos chicos entrenados para buscar esa imagen primera, están listos, dan por pasada la prueba y se mueven en busca de otro sitio para banear.

Pido disculpas si me salí demasiado del tutorial, pero pensé que era muy buena información que vale la pena compartir.-

Volviendo al split-test. Lo que pasa con la experiencia del usuario durante el split-test, es que si tienes un bajo CTR (click-through ratio), es lo que puede provocar eso.

Hay muchas cosas que pueden causar el bajo porcentaje de clics, el error más grande es una descripción y título pobres.

Si el tipo por debajo de ti tiene uno mejor, es probable que reciba más clics que tú.

Es lo mismo que con altas tasas de rebote, si las personas no están viendo lo que quieren y vuelven de nuevo a la búsqueda para hacer clic en otro. Estas son todas señales para Google de que su contenido es pobre, y realmente están tratando de tamizar la basura.

Así que lo que podrían hacer si encuentran el caso de que no recibes una buena tasa de clics y estás consiguiendo altas tasas de rebote lo que van a querer hacer es un split-test.

Quieren quitar aquél que no lo está haciendo bien y poner otro en su lugar para ver si lo hace mejor.

Seguro que quieres evitar eso y voy a entrar en cómo hacerlo en un minuto. Si lo piensas bien, mira la diferencia entre un sitio real y un sitio de autoridad. Una vez más voy a utilizar ese término Shit Hat en lugar de Black Hat o lo que sea.

Así que tenemos un sitio Black Hat a la izquierda y lo que llamaremos como sitio Shit Hat a la derecha. Esta es una comparación, ambos sitios podrían tener miles de enlaces entrantes, muy buenas carteras de anchor text, muy variadas en el texto ancla. Tienen una gran cantidad de señales sociales, muchas.

La primera cosa que difiere aquí es la búsqueda de marca (brand searches).

Se dará cuenta de que un verdadero sitio de autoridad tendrá búsquedas de la marca; un sitio SEO que está fingiendo no tendrá nada de eso.

Lo mismo con el tráfico. Un sitio de autoridad real, recibe gran cantidad de tráfico, y un sitio SEO, sólo consigue tráfico desde los enlaces SEO. Google lo sabe, ellos saben todo acerca de eso.

Lo siguiente es la experiencia de usuario, la forma en que las personas interactúan con el sitio, frente a una experiencia de usuario pobre, donde no encuentran lo que buscan y rebotan rápidamente.

Google puede ver todo esto, por lo que este es el tipo de cosas que van a empezar a buscar.

Google y la Navegación Segura (safe browsing)

Podrías preguntarte, "¿Cómo Google sabe esto realmente?" Es obvio cómo lo saben si estás utilizando Chrome, porque es su navegador, en realidad tu le pasas la información a ellos. También es natural si tienes Google Analytics, pero si piensas que obtienen esto a través de Google Analytics estás absolutamente equivocado.

Hemos demostrado más allá de toda sombra de duda de que tienen estos datos de todos. Todos los sitios, todos los navegadores y realmente es una cosa mala en la forma en como lo consiguió, y no voy a meterme totalmente en él, pero, básicamente, lo obtienen a través de la Navegación Segura (safe browsing).

La forma en que me enteré de esto fue cuando creé un directorio en uno de mis sitios web y puse algunos archivos allí que eran muy privados, y protegí el directorio con contraseña antes incluso de que pusiera en él los archivos.

Yo era el único que había estado en esa carpeta, y un par de días más tarde, Google había indexado los archivos dentro de ese directorio protegido con contraseña.

Casi me muero mientras pensaba, ¿cómo coño ha pasado esto? Tengo un amigo mío que trabaja en el Siemens Court, es una corporación mundial, y él está a la cabeza de su seguridad en todo el mundo.

Se acercó y se trajo a su equipo de prueba porque le dije lo que había pasado. Era como "wow, tenemos que resolver esto". Así que conectó su equipo de prueba y midió cada paquete de información que va a través de la línea y dijo "no vas a creerlo".

Él dijo que Google está interceptando e interpretando todos los paquetes de datos que está pasando por la línea de computadoras, y nos dimos cuenta de cómo lo están haciendo eso, es a través de la Navegación Segura (safe browsing).

No es sólo en un navegador, no es sólo en el Chrome, yo no estaba usando Chrome, no uso el Chrome. Estaba usando Firefox, un navegador independiente.

Entonces descubrimos que también hace lo mismo en el navegador de Microsoft, en Internet Explorer. Se hace lo mismo en Firefox, Explorer y Safari. Lo hace en Safari también. Obviamente lo hace en el Chrome.

Así que toda la información, todos los datos del usuario se van a Google, y la forma en que se están saliendo con la suya es con la Navegación Segura, que está integrada en todos los navegadores de hoy en día.

Sí, la respuesta a la primera pregunta es "¿Puedo apagarlo?" Sí se puede. Por defecto está activado, aunque como nadie sabe de esto, básicamente, le están dando toda la información a Google.

Así que piensa en esto: Al iniciar sesión en su cuenta bancaria Google está ahí primero. Eso aterra a la mayoría de la gente, y eso es lo que realmente está pasando.

Quiero que entiendas, que no estoy adivinando esto, estoy realmente utilizando el poder de la observación para averiguar lo que realmente está pasando. Lo uso a mi favor para predecir el futuro, y averiguar lo que podemos hacer en SEO para utilizar estas pequeñas cosas a nuestro favor.

El hecho de que nadie sabe que esto sucede, Google se está saliendo con la suya, y gracias a el hecho de que lo sabemos, podemos aprovechar esa ventaja para nosotros.

Google sabe que la posición número uno en su búsqueda debe conseguir una proporción del 32% de los clics. También sabe que si estás en la posición 10 se obtiene sobre un 3% de clics.

Así que si has hecho todo ese SEO que te ha conducido hasta la cima, y ​​estás recibiendo menos de un 32% de CTR, probablemente vas a disparar el "mierdómetro", y te va a hacer pasar por un split-test. Tu no quieres hacer eso, y no quieres que eso suceda.

Para la proporción de clics de los resultados de los motores de búsqueda, lo más importante que tienes que trabajar es el título y la descripción.

Si puedes hacer que las dos cosas sean más convincentes que los otros nueve resultados de la página, obtendrás una alta proporción de clics. Eso es lo que se necesita, es necesario demostrar que el valor de tu sitio merece la pena.

No se puede conducir un sitio a la cima usando un montón de factores SEO y esperar sentado allí. Tienes que demostrar que se merece estar allí, y hay que demostrarlo a través de la tasa de clics, por lo que si no estás haciendo este ratio de clics o estás recibiendo una alta tasa de rebote, cualquiera de esas cosas puede desencadenar el "mierdómetro", por lo que si quieres evitarlo a toda costa es porque quieres mantenerte alejado de esta cosa, split-test.

Ten en cuenta que Google está tratando de deshacerse de la basura, están tratando de averiguar lo que es real y lo que no, así que no podemos estar en contra de ellos, y creo que eso es genial, es brillante por su parte.

Cómo falsear los nuevos factores de Google

Aquí tienes como combatirlo. Combatimos el "mierdómetro" con la experiencia real del usuario real, la experiencia de usuario positiva, y los 3 factores son:

  • Reconocimiento De Marca
  • Tasa de Clics
  • Interacción real de usuario real con el sitio

Reconocimiento De Marca

Así que primero quiero hablar sobre el Reconocimiento De Marca, y esto es realmente importante. Cualquiera que haya estado utilizando la observación en los últimos 2 o 3 años ha visto esto, sobre todo después del Panda, y especialmente después de Penguin.

Muchos de los sitios que se elevaron a la cima después de los incendios, fueron aquellos que se levantaron de las cenizas; una de las cosas que he observado es que los sitios de alto rango eran grandes marcas, y el hecho de que la mayoría de ellos tenían reconocimiento de marca, enlaces de marca, y todas estas cosas sobre la base de la marca.

Así que vamos a hablar de reconocimiento de marca. Estoy pensando en un nuevo concepto de SEO, anclas de marca (brand anchors) son el rey, todo el mundo habla de las cosas que son el rey, el contenido es el rey, los enlaces son rey. Bueno, anclas de marca son ahora lo que estoy considerando el rey.

Así son las búsquedas de marca, cuando la gente busca por tu marca en el cuadro de búsqueda, le dice a Google que la gente es consciente de tu marca, esto les demuestra su importancia.

Así que el gran interrogante es, "así que nadie busca mi marca", y esto es cierto en la mayoría de los casos, especialmente en los nuevos negocios y especialmente para la comercialización de afiliados. No están construyendo sobre una marca y este es un factor importante.

Así que lo que está diciendo Google es que si nadie busca tu marca y no tienes una marca, ¿Cuán popular puede realmente ser? Así que ese es el acuerdo con la marca y voy a llegar a lo importante que es otra vez más adelante, pero sólo en lo que digo, la marca es la clave.

Tasa de Clics

Así que la próxima es la tasa de clics, específicamente de las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Este es el nuevo punto de referencia para la popularidad y como he dicho antes, los enlaces y SEO te conseguirá posicionar pero ahora hay que demostrar que se merece estar allí y la forma de probarlo es a través de clics.

Si no estás consiguiendo la tasa de clics, no creen en nada más. Esto va a disparar la alarma y va a causar un split-test.

La tasa de clics es realmente importante, y la descripción, como he mencionado antes, es probablemente una de las cosas más importantes que puedes hacer para aumentar esa proporción de clics.

Uno de los trucos que he usado siempre para esto, es cortar ​​las descripciones deliberadamente poniendo '...' y dejando con ganas de más. Tienen que hacer clic en él para averiguar lo que es. Como si pones "Consigue gratis..." o "gratis...", "Aprenda el secreto que llamo...", o "esto va a hacer..."

Sea lo que sea, es lo que va a capturar a tu público, lo que sea para apelar a sus deseos, córtala y no les des todo ahí, provoca que haga clic para averiguarlo. Eso va a disparar tu tasa de clics.

Interacción real de usuario real con el sitio

Finalmente, la Interacción del sitio, es una prueba realmente innegable. A todo el trabajo invertido le llega su momento, tal vez deberías estar allí y tal vez no, pero la interacción del sitio, esta es la prueba innegable.

Estas son algunas de las cosas que estoy hablando, estoy hablando de la tasa de rebote, aquellas personas que abandonan tu sitio y no encontraron lo que querían, por lo que de inmediato rebotan o abandonan por alguna razón. Ese es el porcentaje de abandonos, si tu porcentaje de abandonos es increíblemente alto va a ser un problema.

Número de páginas visitadas, va a bajar tu tasa de rebote increíblemente si consigue que la gente esté moviéndose, haciendo clic en las cosas en tu sitio y que estén gastando tiempo en tu sitio. Eso también se midió.

¿Y cuantas personas regresaron? Visitantes de regreso (Return visitors). Todos estos son elementos clave en Google Analytics, si nos fijamos en Google Analytics verás lo que están midiendo. Esa es la cosa que es importante.

Tenga en cuenta que no tiene que venir de Google Analytics, eso es sólo muestra lo que están viendo, pero van a obtener estos datos de la "Navegación Segura", por lo que van a obtener esta información si usted está utilizando Google Analytics o no.

Así que la interacción del sitio es realmente lo que yo llamo "Follow Through" (seguir adelante) y esa es la respuesta a un posicionamiento caído.

Si tenéis sitios que están cayendo, tal vez eran top 3 por muchos, muchos años y ahora, de repente, estás en la parte superior de la página 2 o incluso más abajo, sin terminar la caída, y sin importar lo que haces. Sigues haciendo cada vez más SEO, y mejor SEO, y sus esfuerzos están subiendo, pero los resultados están a la baja.

Probablemente has creado un gran sitio, tienes un montón de enlaces, has conseguido posicionar, pero se olvidó de la prueba de fuego, la experiencia de usuario.

Esa es la capa en la parte superior de la que la mayoría de la gente no es consciente todavía, y no son conscientes porque están escuchando a todo el mundo, pero no están buscando a ver lo que es real, no están mirando a ver lo que es real. No están buscando a ver qué sitios van por delante y por qué esos sitios están ahí.

Así que lo que yo llamo a esto es la experiencia del usuario final. Si puedes crear la experiencia del usuario final, entonces demuéstralo. Esto va a aportar valor en la parte superior de todas las otras cosas que estás haciendo funcionar.

En el pasado se podía conseguir muchos links, pero si no hacías aumentar tus backlinks, o no agregabas ese pedacito adicional en la parte superior, se desperdiciaba gran cantidad de sus esfuerzos. Esto no es nada diferente, si no va a añadir este pequeño pedazo encima todos sus esfuerzos podrían ser para nada.

Nunca vas a volver a ese lugar número uno, porque si no tienes todas estas cosas necesarias para mostrar una experiencia de usuario positiva, te van a largar.

La Experiencia de Usuario Perfecta

Así que la experiencia del usuario final se inicia con una búsqueda.

Empezar con una búsqueda para la que se posiciona, y aquí está la clave de la marca, es probable que posiciones en la parte superior de tu marca por lo que si la gente está buscando tu marca, van a ver tu sitio en la parte superior. Así que aquí es donde comienza.

Debes conseguir la tasa de clics del 32%, sino tendrás problemas. Así, el usuario busca una frase para la que tu posicionas, después a través de la página de resultados, encuentra tu sitio (con suerte en la parte superior) con tu marca, y luego hacen clic en tu resultado.

Pasan entre 20 segundos y varios minutos en la página principal y luego hacen clic en un enlace a una página más profunda.

Vuelven hacer lo mismo, repiten este proceso una y otra, y otra y luego cierran el navegador finalmente. Ese es el último paso, ya que no queremos que se vayan de nuevo a Google, porque si regresan al buscador le está indicando que no obtuvieron lo que querían, y que todavía están a la caza.

Google necesita señales del usuario cuando algo es útil, cuando consigue lo que necesita. Así que imagínate si este proceso se repite 10 veces al día en tu sitio por diferentes personas.

Si eso es lo que te estaba pasando a ti, podrías tener un escenario ideal. Entonces, ¿quién se beneficiaría de este tipo de cosas?

Cualquiera sin reconocimiento de marca, si consigues reconocimiento de marca, te garantizo que tu SEO va a funcionar mejor.

Empresas con poco tráfico como nuevos sitios. Digamos que acabas de comprar un nuevo dominio de la marca y lo pones, la gente empieza a buscar tu marca, va automáticamente a dar señales de Google que esto es importante.

Siguiente son las empresas con altos porcentajes de abandono, yo uso el ejemplo de los dentistas aquí. ¿Por qué un dentista tienen altas tasas de rebote? Bueno, es muy simple. Nadie va a un sitio dental para obtener información, no van allí para leer artículos.

Si estás haciendo una búsqueda de un dentista es probable que tengas dolor de muelas, es probable que tengas un problema grave, y que lo que buscas es resolverlo; no vas a resolverlo mediante la lectura de artículos, deseas el número de teléfono del dentista para que pueda darte una cita.

Se toma unos segundos para obtener el número de teléfono y luego rebotan, alta tasa de rebote.

Tratamos de combatir esto un par de años atrás poniendo los números de teléfono en el propio título, así que no tienes que hacer clic, podría conseguir el número de teléfono desde allí.

Conforme pasó el tiempo nos dimos cuenta de que la tasa de clics fue importante, nos dimos cuenta de que nos habíamos pegado un tiro en el pie al hacer eso, así que quitamos los números de teléfono de los títulos para resolver ese problema.

Tienen que hacer clic ahora para conseguir obtener el número de teléfono, pero todavía no resuelve el problema de la tasa de rebote.

Así que si puedes encontrar una manera de hacer que el sitio de tu dentista obtenga una experiencia de usuario que es lo que nosotros consideramos la experiencia del usuario final, puedes resolver este problema para ellos.

Los sitios con malas tasas de clics. Esta es otra, si tienes títulos pobres, descripciones pobres, es probable que tenga un pobre porcentaje de clics. Así que la adición de este valor por encima de eso, arreglando esas cosas te va a beneficiar.

Sitios sobre-optimizados. Los sitios en los que has hecho una enorme cantidad de SEO, pero que en realidad no tiene ninguna buena señal de usuario, están fuera de juego. Esto va a arreglar eso.

Si no estás posicionado en la primera página de tus palabras clave principales, como he dicho antes, es probable que si posiciones en la página primera de tus palabras clave de marca.

De esta manera, dando estas señales a través de la marca, es importante para elevar el valor del ranking de todas tus otras palabras clave.

Hay algo aún mejor aquí y esto es una gran cosa, si estáis pensando que esto tiene buen valor, voy a decirte que se pone aún mejor.

Canalización de Tráfico

Hay una guinda en la cima de todo esto, y antes de llegar a ella, sí quiero decir que la mayoría de los sitios, como dije, que llegan a la proporción de clics del 32% en un intervalo, nos dimos cuenta de que, ese número iba cayendo.

Básicamente lo que eso significa es que, si tomas esa cifra del 32% y haces la investigación de palabras clave, encontraras un término determinado, donde estás recibiendo 1000 búsquedas por mes, y obtienes el primer lugar, eso significa que deberías conseguir unos 320 usuarios que hacen clic hacia tu sitio.

Siempre hemos encontrado que eso es bastante cierto, bueno, de aquí a un par de años empecé a notar que el número estaba bajando.

Estábamos recogiendo resultados de número uno, y no nos daba esa tasa de 32% de clics, no estábamos recibiendo ese tipo de volumen en nuestro sitio y pensé "¿Qué está pasando, que ha cambiado?"

Me di cuenta de que Google había descubierto la manera de canalizar nuestro tráfico fuera de allí legítimamente. Ellos estaban robando literalmente nuestro tráfico a distancia, después de que habíamos hecho SEO y habíamos conseguido estar arriba.

Recomendaciones de la Caja de Búsqueda (Search Box Recommendations)

La forma en que lo hacían era a través de las recomendaciones de la caja de búsqueda (search box recommendations).

Así que imagina que tu termino es 'Atlanta dentist' y ya estás bien posicionado para 'Atlanta dentist'. Ahora alguien empieza a escribir 'Atlanta dentist' y de repente, empieza a recomendar otras cosas.

Ahora, de repente, han conseguido desviar de querer un dentista de Atlanta, a 'Atlanta dentistry by design'. En realidad se refiere a un dentista particular. Así manipulando esto es en realidad lo que llamamos "Optimización de la caja de búsqueda" (Search Box Optimisation). De hecho, le puse el nombre a eso, he estado haciendo esto desde hace bastante tiempo.

Así que es manipulación lo que se sugiere en el cuadro de búsqueda. Esto es algo realmente bueno, así que imagina lo que pasaría ahora si alguien se desvía por eso, y hace clic en esa 'Atlanta dentistry by design', envía una señal a Google que realmente quería esta marca. Estas personas eligieron la marca.

Lo que sucede después de cuando se elige la marca, esto es realmente genial, si se observa el mapa no hay opciones. Se sabía exactamente cuál tenía que ser, y se retiró toda la competencia.

Ahora bien, si fueras a Atlanta, estaría plagado de un montón de opciones de dentista u odontología, pero tomando la sugerencia del cuadro desplegable no hay opciones, cada uno de esos anuncios es el mismo hombre, este 'Atlanta dentistry by design'.

Imagínate el ratio de clics aquí, vas a obtener el 100%, no hay nada más en que puedas hacer clic de forma orgánica. Podrías tomar un anuncio, pero los anuncios realmente no es relevante para lo que has buscado.

Así que esto es realmente, realmente potente, robando todo el tráfico mediante el aprovechamiento de Google suggest. Así que optimizando lo que ocurre en la búsqueda de Google, y como he dicho desde el principio del tutorial, la marca es la clave.

Así que todo esto comienza en el cuadro de búsqueda, lo que la gente está escribiendo. Si usted puede conseguir de manera efectiva que las personas escriban su marca y envíen esa señal a Google, eso es todo el inicio de SBO.

Tienes que ser consciente de que todos los animales de Google que se han creado en los últimos años, los tienen en su lugar y están dispuestos a defender este nuevo panorama que se está utilizando. Así que no quiero exagerar esto, hay una gran cantidad de matices con los que tener cuidado, como 'penguin', por ejemplo.

Nadie quiere tener a alguien buscando el mismo término exacto una y otra vez, cientos de veces sin buscar ninguna variación. Ese algoritmo que usan para atacar la sobre-optimización de 'anchor text', está también a su alcance y listo a su entera disposición para usar.

Así que ten cuidado con eso, puede ser que no lo estén haciendo ahora, pero preveo que lo van a estar haciendo muy pronto, si no lo es ya.

Así que uno de los factores clave aquí es lo que va en el cuadro de búsqueda, mejor que coincida con lo que está en tu página de inicio.

Así para mí la optimización de mi nombre con SEO como una marca, de hecho utilizo mi nombre como una marca. Y ahora qué pasa después de sólo 3 semanas de hacer esto de manera efectiva, al iniciar la vinculación en mi nombre John Limbocker y de repente cuando se llega a la 'O', tienes 'John Limbocker SEO'.

Tomó cerca de 3 semanas para hacerlo. Así que está muy bien ser capaz de desviar el tráfico hacia tus páginas de marca. Esto es realmente de gran alcance, no sé si os dais cuenta de lo importante que esto es en realidad, pero dejadme que os lo diga.

Falsear las Señales de Búsqueda de Marca

Así que las mejores prácticas para lo que estamos llamando 'falsear señales de búsqueda de marca' (faking brand search signals) son:

No Sobre-Optimizar
No sobre-optimices, no exprimas el mismo término una y otra vez, sin ningún tipo de variación.
Usa palabras clave para Posicionar
Usa palabras clave para las que realmente posiciones, las cuales sean técnicamente una variación de la marca de lo que es tu palabra clave, añade tu marca en él.
Mezcla tus palabras clave
Mezcla tus palabras clave, de nuevo.
Mezclar en la Marca las Palabras Clave
Mezcla las palabras clave de la marca, así, en general, una marca tendrán múltiples variaciones de la misma, podría ser incorporado después o tener diferentes marcas. Para un dentista por ejemplo, el propio dentista puede ser los términos de marca, y podría ser los productos, cualquier cosa que tenga que ver con la marca es grande en esta mezcla. Así que cuando desvíes estas búsquedas a tu marca, es absolutamente igual que el SEO dinamita.
Usa Precauciones para el Penguin
Entonces como he dicho antes también, utiliza las precauciones para "pingüinos", y todo se remonta a varias cosas aquí, no sobre-optimizar, mezclar las palabras clave, mezclar la marca, eso es todo tipo de cosas que le gustan al pinguino.

Consejos para el SEO 2015

Así que permítanme resumir, lo mejor que usted puede hacer para el SEO que avanza hacia 2015:

Construir un Sitio Web Valioso
Tienes que crear algo de valor en tu sitio. Tus sitios realmente tienen que funcionar para tus clientes potenciales. Esto comienza con la identificación de sus clientes ideales, la construcción de contenidos que van a desear. Hacer investigación de palabras clave para asegurarte de averiguar lo que están buscando y llevarlos a la materia correcta.
Optimiza el contenido para palabras clave relevantes
Hay que optimizar el contenido para las palabras clave relevantes que se han identificado, por lo que el contenido de nuevo ha vuelto a aparecer en la combinación para el SEO. En la página es un factor en este punto.
Optimiza y promueve la Marca
Tienes que conseguir que la gente busque tu marca, tocar la conciencia es realmente crucial, si haces esto a través de comunicados de prensa o artículos; de todos modos si vas a hacerlo tienes que tener en cuenta la marca. Tienes que hacer que la gente te busque. Los medios sociales son una gran manera de hacerlo, hay un montón de maneras diferentes para crear conciencia de marca.
Ejecutar una campaña de calidad de Construcción de Enlaces
Hay que realizar una campaña de construcción de enlaces (Link building) de calidad, que significa no sobre-optimizar, no enviar un montón de enlaces basura a tu sitio. No se trata de la cantidad, sino se trata de calidad.
Construir Señales de experiencia de usuario (o falsearlas)
Entonces tendremos que conseguir la experiencia de usuario, pero si no tienes habrá que fingirla de alguna manera, tenemos toda una serie de técnicas para simular efectivamente utilizando nuestro escenario cubierta de nubes (cloud cover).
Nivela a todos ellos juntos para que se vea natural
Es necesario nivelar todo esto en conjunto porque si no se sale del aspecto natural; como un sitio de autoridad, quieres que tu sitio imite la forma en que un sitio de autoridad, se convierta en un sitio de autoridad. Todas estas cosas se construyen juntas, en sincronía, en armonía. No hacer hoy una cosa, una cosa mañana, sobre-optimizar todo lo que haces y hacerlo en pasos. No puedes hacerlo como con bloques de construcción, y apilarlos uno encima del otro, eso es muy poco natural y va a "cantar".

Así que de todos modos eso es todo, esto realmente es la próxima gran ola de SEO y como he dicho en el principio, si no estás dispuesto a hacer cambios en SEO, mejor quítate de en medio. Puedes ver que todo esto simplemente o se pasa de largo, o se puede subir. Si vas a hacer eso, es el momento de empezar a remar.

Así que de nuevo gracias Matt por invitarme, he disfrutado mucho con lo que esta información a tu gente y espero que realmente os beneficie, chicos.

Para finalizar...

Si has visto el video, entonces estoy seguro de que estás igual de impresionado que todo el público que estaba en Las Vegas con lo que John acaba de revelarnos.

No puedo creer que Google está husmeando en todos nosotros de esa manera. Pero no es ninguna sorpresa realmente y podemos usar a nuestro favor.

He visto los resultados fantásticos prestando atención a las 3 nuevos factores de clasificación de Google que John compartió y voy a tener un estudio detallado de un caso.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"The 3 New Major Google Ranking Factors You Don’t Know About Yet" en el 10.02.15 escrito por Matthew Woodward en www.matthewwoodward.co.uk

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