Marketing de afiliación sin página web

La construcción de un sitio web es la forma más común en que los afiliados se lanzan en el mundo del marketing de afiliación, aunque hay otras maneras de conseguir "vender" tus enlaces de afiliación por ahí, por lo que esta lección te enseñaremos el Marketing de afiliación sin página web.

Cómo puede el afiliado sin web ganar dinero con el Marketing de afiliación

Marketing de Afiliación sin Website

  1. Publicar en blogs y foros
  2. Crear un producto "viral"
  3. Hacer una serie de YouTube
  4. Anuncios en webs de clasificados
  5. Construir un "Hub"
  6. Anuncios de pago por clic

si estás interesado en crear un negocio de afiliación a largo plazo, vas a necesitar inevitablemente armar un sitio web, sin embargo, si todavía estás aprendiendo sobre Marketing de Afiliación, o simplemente no estás interesado en la construcción de un sitio web, vamos a ver que otras opciones puedes barajar.

Recuerda: la clave con el Marketing de afiliación es conseguir colocar tu enlace de afiliación frente a un público interesado, !cómo eliges hacer esto es totalmente cosa tuya! Con eso en mente, aquí hay algunos métodos que puedes probar:

#1: Publicar en blogs y foros

Esta es una manera muy simple de conseguir acercarse el marketing de afiliados, todo lo que tienes que hacer es encontrar un producto que quisieras promover, a continuación, empezar a publicar en blogs y foros con tu enlace de afiliado en tu firma.

Esto es un ejemplo de un foro: es muy habitual utilizar un enlace de afiliado en la firma. Debemos procurar ser un miembro activo y respetado del foro.

Publicar tu enlace de afiliado en blogs y foros es una manera de hacer Marketing de Afiliación sin página web

Por supuesto, sólo debes escribir en blogs y foros donde la gente podría estar interesada en el producto, no vas a conseguir muchas ventas por un producto de afiliación de entrenamiento del perro cuando estás haciendo comentarios en un foro clásico de entusiastas del automóvil.

Del mismo modo, encontrarás que tienes mucho más éxito si escribes mensajes útiles e interesantes, y si te conviertes en un habitual del sitio. Una vez que te has establecido, la gente va a empezar a respetar tu opinión y estarán más receptivos a hacer clic en tu enlace. Si simplemente haces spam en un blog o foro con mensajes inútiles, lo más probable es que seas banneado y tus mensajes borrados.

#2: Escribir un eBook viral o algún otro producto "viral"

Un producto "viral" es aquél que está diseñado para propagarse (a menudo rápidamente) a un gran número de personas. Esta puede ser una gran manera de conseguir distribuir tus enlaces de afiliado sin tener que crear un sitio web.

Puedes producir un eBook corto de 30 páginas o un "informe especial" sobre un tema en particular, con los enlaces de afiliación incluidos, para después distribuir tu libro a través de cualquier medio que creas oportuno, podrías decirle a la gente que están invitados a descargarse una copia, venderla o ponerla en sus sitios web. Puedes probar mediante la venta del ebook en eBay por una pequeña cantidad.

Productos virales permiten ganar dinero con el Marketing de afiliación

Si tu libro es informativo y útil, en lugar de simplemente cargarlo de anuncios de afiliados, puede encontrarte con que se propaga muy bien.

#3: Crear una serie de YouTube

YouTube ha tomado al mundo por sorpresa con los mil millones de visitas por mes. Tu puedes usar esto para tu beneficio. No se necesita mucho más que una cámara web y algunas ideas extravagantes o informativas para obtener un canal en marcha. De esa manera puedes agregar enlaces de afiliación en tu descripción, o por encima de tu vídeo, y convertir algo de esa base de fans en ganancias de afiliado.

Canal youtube de Chuiso, un referente en el SEO y Marketing de afiliación

Sólo tienes que elegir un nicho y crear una serie de vídeos relacionados con ese tema, con una promoción de afiliados relacionada. De esta manera, los espectadores que recibes van a ser mucho más propensos a estar interesados en los productos de afiliación, puesto que ya tienen un cierto interés en ver el vídeo en primer lugar.

Hay dos reglas principales para hacer esto que debes cumplir:

  1. El contenido tiene que estar lleno de valor para los espectadores. Los resultados financieros tiene que ser secundario a esto. Si el vídeo sólo existe, obviamente, para hacer dinero con un enlace, conseguirás que seas tachado como spam, y tus esfuerzos se convertirán en inútiles. Producir algo de mérito es mucho más exitoso, y de esta manera se obtiene la atención y el respeto de los clientes potenciales.
  2. No inducir a error. Si el vídeo no está relacionada con tu enlace, o en tu título o descripción habla de algo que no está en el video, estás violando las políticas de YouTube. Esto también es algo a evitar.

Básicamente, el video marketing en YouTube puede ser un riesgo, debido a que los enlaces de afiliación pueden ser catalogados como spam; pero la mejor manera de evitar esto es sólo "dar la cara", ser honesto y útil. Evita comportamientos spam. Algunas opciones de contenido de calidad podrían incluir:

  • Reseñas de productos informativos honestas
  • Vídeos didácticos (por ejemplo, si tu nicho de mercado era de alimentos y la nutrición, podrías hacer demostraciones de cocina)
  • Debates de actualidad (por ejemplo, consejos para mantener frescos los alimentos, o interesantes hechos nutricionales)

Sólo teniendo un link en la descripción, y, posiblemente, uno sobre el vídeo si es muy relevante (por ejemplo, una vídeo revisión de producto). Si quieres ser especialmente cuidadoso, ten en cuenta que eres un afiliado y que el enlace es un enlace de afiliado; ponte en contacto con YouTube para comprobar que "vas de cara". Si tus vídeos tienen valor para el espectador, y eso destaca más de los esfuerzos por hacer dinero, esto no debería ser un problema.

#4: Escribir anuncios o revisiones para sitios web de clasificados

Probablemente estás familiarizado con el uso de sitios como Craigslist para buscar muebles o piezas antiguas de automóviles, pero también se puede utilizar sitios de clasificados para promover productos de afiliados. Considera escribir anuncios o revisiones de productos de afiliados y publicarlos con tu link de afiliación.

Publicidad en anuncios de clasificados para hacer un poco de dinero con tus links de afiliado

Algunos sitios interesantes son:

  1. http://www.usfreeads.com
  2. http://epage.com
  3. http://craigslist.com

#5: Construir un "Hub"

La construcción de un "Hub" es una gran manera de empezar como afiliado sin necesidad de construir tu propio sitio web desde cero. Un Hub es como una mini-web de 1 página donde se puede hablar de un tema que te apasiona (por ejemplo, el mercado de afiliados y los productos asociados). Está alojado en el sitio HubPages, y no necesitas saber nada acerca de diseño web para que se vea bastante profesional.

HubPages es una manera de hacer llegar tus enlaces de afiliación a un público interesado

Un Hub permite crear una página sobre un tema, insertar anuncios, críticas y otros contenidos a tu gusto, todo ello sin tener que escribir código HTML.

La mejor parte, sin embargo, es que HubPages es también, en parte, red social, por lo que simplemente por estar en HubPages comenzarás a traer tráfico interesado en el tema y en busca de recomendaciones. En HubPages es especialmente fácil de obtener beneficios económicos, y los Hubs han tendido en el pasado a situarse bastante bien en los motores de búsqueda.

#6: Promocionar productos de afiliación directamente a través de anuncios de pago por clic

Hemos dejado este método para el final porque, francamente, no es uno que nosotros recomendemos especialmente. Este método implica la creación de campañas de pay-per-click o pago por clic a través de motores de búsqueda como Google y Bing, y la promoción del sitio Web del vendedor directamente a través de tu link de afiliación.

La publicidad de pago es otro para distribuir tus enlaces de afiliación

Así que en lugar de utilizar PPC para promover tu propio sitio web, se le envía directamente al comerciante.

Hay una serie de inconvenientes de este método.

  1. En primer lugar, con AdWords de Google, en particular, sólo habrá un anuncio pagado por un sitio web en particular que aparece en un momento dado. Esto significa que en lugar de competir contra otros anunciantes por uno de los ocho anuncios de la página, estás compitiendo por sólo un anuncio. Si haces una oferta una gran cantidad y escribir un anuncio atractivo entonces podrías ver tu anuncio aparecer, de lo contrario, te puedes olvidar.
  2. En segundo lugar, no tienes ningún control sobre la calidad de la página del comerciante. Cada vez más, los motores de búsqueda están analizando la página en busca de lo que se está promocionando y decidir si esto ofrece una buena experiencia para sus usuarios. Si el sitio comerciante tiene poco contenido, o el contenido es de mala calidad, podrías terminar pagando una cantidad mucho mayor por tus anuncios.

Siempre hay nuevos afiliados que ven esto como una forma rápida y fácil para empezar, pero realmente recomendamos que pruebe los otros métodos que hemos introducido en primer lugar.

Ejemplos de Sitios de Afiliación

En esta lección hemos aprendido algunas maneras de conseguir promocionar nuestros enlaces de afiliados frente de una audiencia sin tener que construir un sitio web, tales como...

  1. Difusión en los blogs y foros
  2. Escribir un eBook viral o algún otro producto "viral"
  3. Creación de una serie de vídeos de YouTube
  4. Escribiendo anuncios o revisiones para sitios web de clasificados
  5. La construcción de un "Hub"
  6. La promoción de productos de afiliados directamente a través de anuncios de pago por clic

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"Affiliate Marketing Without a Website"
en affilorama.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai