4 pasos para encontrar nichos rentables de afiliación

En esta emocionante lección vamos a mostrar cómo encontrar nichos de afiliados rentables. La investigación efectiva sobre el nicho es la piedra angular del Marketing de afiliación con éxito, así que presta mucha atención. Vas a descubrir qué cuatro simples pasos necesitas realizar para garantizar la rentabilidad de los nichos que elijas.

Te mostramos cómo se puede con 4 pasos encontrar nichos rentables de afiliación

4 pasos para encontrar nichos rentables de afiliación

En esta lección aprenderás cómo encontrar un nicho de afiliación rentable. Para aquellos que no lo saben, cuando digo "nicho" me estoy refiriendo al tema general de los productos que se van promocionar como comercial afiliado. Así, si yo estuviera promocionando productos como guías para conseguir citas en un site de consejos sobre citas, estaría en el nicho de las citas.

Objetivo: Encontrar un Nicho Rentable

No se puede elegir un nicho simplemente porque te gusta. No me malinterpretes, que te guste tu nicho es una cosa muy buena, pero también hay que saber que va a hacer dinero.

Lo peor que te puede pasar es malgastar un montón de tiempo y esfuerzo en construir un sitio web afiliado sólo para darte cuenta que no hay muchos productos rentables que puedas promocionar.

Así que ahí es donde debes empezar: Encontrar un nicho que ya esté lleno de productos rentables, así ya sabes que es posible ganar dinero ahí.

Cómo encontrar nichos rentables en ClickBank

Antes de que podamos profundizar en el proceso de investigación de nichos, es importante entender por qué los productos digitales de afiliados (especialmente en Clickbank) son un gran lugar para comenzar tu carrera dentro del Marketing de afiliados.

Los productos más rentables para promocionar como afiliado son generalmente ofertas de productos digitales, tales como e-books o cursos de formación en línea; A menudo permiten ganar un 50-75 por ciento de la venta, que simplemente no se podría con productos físicos, como ropa o juguetes.

Las ganancias por la venta de productos digitales de afiliación tienden a estar en el extremo superior de la escala también. No es raro ver ganancias por venta de 20€ y más. ¡Una comisión de 20€ al día sería una pasta extra cada mes!

Otra razón para elegir productos digitales de afiliación es que a menudo tienen una menor competencia que los productos físicos. Cuando estás empezando como afiliado, ¡No quieres ser aplastado por tus competidores!

Por último, una de las mejores razones para elegir productos de afiliados digitales es que la mayoría de los nichos más rentables que encuentres tendrán un gran abanico de grandes opciones de productos digitales. El nicho de 'pérdida de peso', por ejemplo, es un nicho muy rentable que tiene literalmente cientos (si no miles) de productos digitales que puedes promocionar.

Es por esto que vamos a buscar nichos rentables en Clickbank, una de las redes de afiliados más importantes del mundo. Aquí es donde los vendedores vienen a vender sus productos, y los afiliados (tu y yo) vienen a encontrar productos para promocionar. Es fácil de navegar, y se puede utilizar el filtro de "Gravedad" para ver cuáles están vendiendo bien, y cuales no.

La razón por la que nos gusta Clickbank es porqué hace más fácil el Marketing de afiliación. El sistema de seguimiento de los afiliados de Clickbank es extremadamente fiable, lo que significa que siempre va a pagar por las ventas que realices.

Puedes mirar la mercancía física si quieres, pero por ahora sólo estamos mirando a ver qué temas tiene un buen abanico de productos que vender.

Paso 1: Categorías del mercado de ClickBank

Cuando navegues hacia el mercado de Clickbank, verás que hay una gran cantidad de categorías generales enumeradas en el lado izquierdo.

Para encontrar nichos rentables puedes empezar por las categorías generales de la red de afiliación 'clickBank'

Si haces clic en cualquiera de estas categorías verás aún más subcategorías por las que puedes navegar.

Como hay tantas opciones, vale la pena comenzar simplemente con algo que parezca interesante. Después de todo, cuanto más interesado estés en un tema, más motivado realizarás el trabajo.

Para mi ejemplo, voy a mirar a las "dietas y disminución de peso" en el nicho de "Salud y Estado Físico".

Continúa navegando dentro de las categorías generales, donde encontrarás más sub-categorias

Paso 2: Filtra los productos que no se venden

En el momento de la captura, puedo ver 396 productos en la subcategoría "dietas y disminución de peso":

Cuando encuentres nichos con cientos de productos afiliados, tienes que aprender a filtrar, y retirar los productos que no se venden

¡Eso es un montón de productos! Y no todos ellos serán rentables éxitos de ventas, por lo que es hora de limpiar la paja del grano.

Establece la 'Gravedad mínima' a 6 para eliminar los productos que no se venden bien.

El filtro de 'Gravedad' que ofrece ClickBank ayuda a encotrar fácilmente nichos rentables

Inmediatamente, esto ha descartado 333 productos que no se venden. Me quedo con 63 productos rentables en esta subcategoría-nicho.

Algunas categorías tendrán una gran cantidad de productos con una 'Gravedad' de 6 o más, y algunas no tendrán ninguna en absoluto. Así que si el nicho que estás viendo no tiene ninguna opción después de aplicar el filtro 'Gravedad', continúa mirando.

Paso 3: Busca para encontrar las mejores opciones de nicho

A partir de aquí, tienes que cazar a través del mercado para encontrar un tema que tenga un buen número de productos con una buena 'Gravedad'.

Esto no siempre es tan sencillo como simplemente ir navegando a través de las sub-categorías de ClickBank. Por ejemplo, podrías encontrar que hay un buen número de productos relacionados con "detox" (desintoxicación), pero está dispersa a través de diferentes categorías.

Así que lo más probable es que pases un poco de tiempo buceando a través de las categorías en busca de temas que aparezcan con bastante regularidad. Una buena manera de encontrar productos similares que podrían estar escondidos en diferentes categorías es usar el cuadro de búsqueda en la parte superior.

Si estoy navegando en "dietas y disminución de peso", por ejemplo, y me encuentro con un producto "detox" quema-grasa...

Investigar los productos de afiliación te puede ayudar a encontrar un nicho rentable con muchos productos de afiliación

...podría escribir "detox" en la caja de búsqueda para ver cuantos productos similares existen con una 'Gravedad' de 6 o más. En este caso, hay 23.

La caja de busqueda sirve para encontrar productos similares aunque de cualquier nicho

Es por esto que es una buena idea usar la búsqueda a veces: habría sido complicado encontrado todos estos productos buscando por categorías o subcategorías. Podría pensar en algunas subcategorías donde los productos del nicho seleccionado podrían salir, pero la búsqueda me permite ver todos a la vez.

En este punto, "detox" se parece a un nicho prometedor, ya que tiene una gran cantidad de productos que ya se están vendiendo bien. Es claramente un nicho en el que la gente está comprando.

Si ejecutas una búsqueda y hay menos de 10 productos con más de 6 de 'Gravedad', podría ser mejor pasar y buscar otra cosa. Pero esto no significa que no sea posible ganar dinero con ese nicho, sólo que podría ser más difícil que un nicho con una gran cantidad de productos que se venden bien.

Paso 4: Profundiza un poco más. Mira las páginas de ventas

Antes de pensar, "¡Sí! ¡El nicho de 'detox' es para mí!", mira las páginas de ventas de estos productos para asegurarte de que has entendido bien de lo que trata el nicho, y que la mayoría de los productos están relacionados con eso.

El producto principal en mi búsqueda, por ejemplo, es el producto "detox my Mac", un software informático que no encaja con mi idea original de las dietas de desintoxicación en absoluto:

Comprueba que los productos de afiliación corresponden al nicho que buscas

Afortunadamente, sin embargo, en la primera página de mi búsqueda puedo ver por lo menos 7 productos que son relevantes para el nicho de la dieta de desintoxicación que había previsto, como éste:

Cuando encuentres suficientes productos de afiliado rentables para tu nicho significará que vas por buen camino

Muchos de ellos se ven muy profesionales, y sé que se están vendiendo bastante bien, por lo que en este momento me sentiría bastante seguro de seguir adelante con el nicho de "detox".

Puede llevar un poco de tiempo encontrar lo que estás buscando

La mayoría de las investigaciones sobre nichos no serán tan rápidas y fáciles como en el ejemplo, ya que era sobre todo un caso de ejemplo.

Puedes encontrarte con varios callejones sin salida antes de descubrir una gran idea de nicho. No te desanimes. Sólo prepárate una taza de café, o chocolate caliente, y date un poco de tiempo para mirar y pensar.

Otros factores a considerar antes de decidirse por un nicho

Si has hecho la investigación ya vista y has tomado una decisión en base a los datos, es probable que hayas encontrado un buen nicho. Sin embargo, hay algunas cosas adicionales que puedes tener en cuenta antes de decidir:

A) ¿Es este nicho "perenne"?

Es importante pensar: "¿Este tipo de productos será siempre popular?"

Algunos productos, como el iPhone de la temporada pasada, se venderán sólo durante un determinado tiempo antes de que la demanda caiga. Las pegatinas Obama'08 pudieron haber sido un éxito de ventas en 2008, pero ciertamente ahora...

Existen nichos que no perduran, modas muy puntuales que nunca volverán

Además, algunos productos que se pueden estar vendiendo bien ahora, pueden ser de un nicho de popularidad estacional. El nicho de Disfraces de Halloween, por ejemplo, sólo va a funcionar unas pocas semanas antes de Halloween.

Los nichos estacionales funcionan durante un tiempo determinado cada año

Para hacer que el Marketing de afiliación valga la pena, realmente lo mejor sería encontrar algo que vaya a ser rentable todo el año, y durante muchos años.

Generalmente, puedes hacer una conjetura con sólo aplicar un poco de lógica, pero si quieres estar seguro, ejecuta la búsqueda de tu nicho de mercado a través de Google Trends. Por ejemplo, si busco "detox" y lo configuro para mostrar los resultados de los últimos 12 meses, puedo ver que se ha tenido un interés consistente todo el año con un pico de enero (probablemente debido al Año Nuevo).

Google Trends te puede ayudar a encontrar un nicho rentable en el tiempo

Si cambio la búsqueda para mostrar los últimos años, puedo ver que el interés en este nicho no ha dejado de crecer, que también es una gran señal.

el historial de búsquedas de la keyword de tu nicho mostrado por Google Trends puede ayudarte a decidir por un nicho u otro

B) ¿Busca la gente este tema en los motores de búsqueda?

Otra cosa que deberías considerar antes de decidirte por un nicho es: ¿Cuántas personas están en busca de este tema en Google?

Es muy bueno si mucha gente está buscando el tema de tu nicho en Google por un par de razones: Esto demuestra que el nicho está en alta demanda, y significa que será más fácil de usar el SEO (search engine optimization) para conseguir tráfico a tu sitio web después de que lo construyas.

Es bastante fácil comprobar cuántas personas están buscando un tema en Google, sólo tienes que ir a AffiloTools (acceso gratuito para los miembros affilorama).

Las herramientas gratuítas que ofrece affilorama a sus suscriptores son de gran valor

Una vez que ya estás en AffiloTools, navega hasta el módulo de investigación de palabras clave.

El módulo de investigación de Keywords de Affilorama es una gran herramienta

Busca frases muy amplias y genéricos relacionados con tu idea de nicho. Usando el ejemplo "detox" de antes, introduciría frases como "detox", "detox diet" y "detox cleanse".

Investiga profundamente las keywords que forman tu nicho

En estos resultados, puedo ver de inmediato que hay varios términos que consiguen más de 1.000 búsquedas mensuales, lo cual es una gran señal.

la investigación de las palabras clave principales de tu nicho es fácil con esta herramienta

Si puedes encontrar al menos 10 frases con un mínimo de 1.000 búsquedas mensuales como este, considera que es una prueba de que hay un gran interés en el nicho, y que serás capaz de utilizar el SEO para conseguir tráfico a tu sitio.

C) ¿Te gusta este nicho de mercado?

Una última cosa a tener en cuenta antes de decidirse por un nicho es: ¿Te gusta? Sé que he dicho anteriormente que un nicho te guste no es suficiente, que también tiene que ser rentable, y es cierto, pero siempre es más fácil si te gusta el tema también.

Si tu nicho te aburre absolutamente, o estás en contra por alguna razón, necesitarás la motivación de Andy Dufresne en Cadena perpetua para terminar tu página web. (Para aquellos que no saben, el personaje de la película cavó su salida de prisión durante más de 17 años con un martillo.)

fotograma del personaje de Andy Dufresne en Cadena perpetua

Este tío estaba bien motivado, pero no tiene que ser tan difícil para ti. Puedes elegir un nicho que te guste.

Tener al menos un cierto interés en tu nicho de mercado también hará que te sea más fácil entender a tu audiencia futura. Esto será útil cuando estés tratando de comercializar tu sitio y tus productos.

Así que si has dado con un nicho que realmente no te convence mucho, busca de nuevo para ver si hay algo que te gustara más. Siempre habrá más de una opción.

Escogiendo entre Nichos

En esta etapa deberías tener un tema general como nicho, como "detox diet" o "entrenamiento de cachorros", con unos cuantos productos de ClickBank relevantes con una puntuación de gravedad de 6 o más.

Si no tienes lo anterior, entonces necesitas volver a recorrer esta lección, y elegir un nicho de mercado y productos diferentes. ¡No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es que hayas completado el proceso de investigación de nicho correctamente!

Si eres un poco dinámico, entonces es posible que hayas encontrado múltiples nichos prometedores. En este escenario, puedes elegir cualquiera de ellos para continuar con base en los siguientes criterios:

Si hay uno que te gusta más que los otros, a por ello. Supongamos que te encantan los cachorros, por ejemplo, pero la idea de la dieta de desintoxicación te enferma, vete por el nicho de entrenamiento de cachorros. Cuanto más cerca sea tu afinidad con el nicho, más probable te será aguantar hasta el final.

Si te gustan todos por igual o simplemente todavía no te puedes decidir, mira a la que tiene la mayor cantidad de productos con una gravedad de 6 o más en ClickBank. Así que si las "dietas de desintoxicación" tienen más productos de afiliación que el "entrenamiento de cachorros", y te sientes con el mismo nivel de entusiasmo, coge las "dietas de desintoxicación" Este enfoque te da más posibilidades en la promoción de productos rentables.

Ahora ¿Hacia dónde?

¡Sigue adelante y continúa! Usa el mercado de Clickbank y esta lección para encontrar un buen nicho. Recuerda, lo más importante es elegir un nicho con una gran cantidad de productos de alta venta que puedas promocionar, pero también es bueno que te guste el tema también.

Por último, si estás interesado en acelerar todo el proceso del Marketing de afiliación, sugiero revisar esta lección para ir realmente al grano: "La manera más rápida de comenzar en línea".

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"4 Steps to Finding Profitable Affiliate Niches"
en affilorama.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai