Un Modelo Para el Link Building: Más allá del "Gran Contenido"

El contenido no es todo. El contenido no es lo único. Ya sabes que el contenido como un modelo explicativo de todo el link building que es simplemente ridículo.

Un Modelo Para el Link Building: Más allá del "Gran Contenido"

Por lo tanto, hay mucho más en la cosa del Link Building que simplemente "crear contenido de calidad", o incluso "el contenido es el rey". En general, dar contenido aporta mucho más crédito en el LinkBuilding , sobretodo para nosotros, los constructores de vínculos creativos (creative link builders) o gente que pueden crear una masa de enlaces con contenido apenas aceptable y sin ningún dinero en absoluto.

Las Propuestas de Valor son el REY

El "rey" en la Construcción de Enlaces no es el contenido. Sí, el contenido es una gran parte de ella, y cuanto mejor sea acogido socialmente, más peso tendrá en la ecuación. Pero el verdadero rey del LinkBuilding es su propuesta de valor global.

Cuando pides un enlace, tu Propuesta de Valor, la mezcla completa de todo lo abarcan los contenidos más el marketing, en cualquier combinación, es lo que termina consiguiendo el enlace al final del día. Y eso muy, muy a menudo puede venir en una mezcla donde la propuesta de valor tiene cero que ver con tu sitio web real.

Si te encuentras viviendo y muriendo por el mantra "el contenido es el rey", puedes acabar perdiendo una cabalgata de enlaces.

Construyendo un Modelo para la adquisición de Enlaces

Ahora que hemos crecido y nos desarrollado intelectualmente pasando de "el contenido es el rey", podemos empezar a hablar de la totalidad de la Ecuación de Adquisición de Enlaces, nuestro Modelo de Link Building.

El Modelo de Construcción de Enlaces tiene dos caras: Propuestas de Valor y la Psicología Webmaster.

Propuestas De Valor

Propuestas De Valor

En primer lugar, vamos a empezar con las Propuestas de Valor. Cada uno de estos tienen el potencial propio para adquirir exclusivamente un enlace - si eres un buen amigo de alguien, ya pagas lo suficiente - o tienes un sitio web de gran contenido. Pero la mayoría de las veces, casi siempre trabajarán juntos de alguna manera para determinar si vale o no la pena hacer un enlace.

Por ejemplo, si ofreces $1000 al New York Times, no van a vincular tu gran site. Pero si ofreces un millón de dólares, creo que encontrarían el tiempo necesario para hacerte encajar.

Del mismo modo, si estás en San Francisco y tienes un gran sitio web de negocios ubicado allí, hay una buena posibilidad de que puedas extraer un enlace del Blog de San Francisco, pero no, si no tienes la sede en San Francisco, y no, si no tienes un gran negocio.

Dinero

La más controvertida de las propuestas de valor, pero también, sin duda, la más eficaz. El dinero como una Propuesta de Valor puede crear enlaces ilícitos como ninguna otra. El problema, por supuesto, es que Google está aparentemente contra él, y se puede conseguir que seas omitido por la gran G.

Bing declaró en SMX que no están necesariamente en contra de los enlaces de pago, están contra los enlaces malos, los enlaces fuera del tema (off-topic links).

Dondequiera que tu radar de ética y riesgo potencial te pueda llevar, el dinero en efectivo como propuesta de valor siempre será una metodología líder para la adquisición de enlaces. En situaciones en las que se ofrece dinero en efectivo, el contenido importa poco la mayoría de las veces, sólo tendría que pasar a un nivel de aceptación y/o relevancia para ser enumeradas. Ser "grande" no tiene credibilidad real.

Consejos para adquirir Links mediante dinero:
  • Configurar Alertas de Google para "oportunidad de patrocinio", "Gracias a nuestros patrocinadores", y "donar a la caridad". Estas tres búsquedas te darán resultados para conseguir enlaces naturales, "pagados-no pagados" que incluso podría ayudar a apoyar una buena causa.
  • Ofrecerte a patrocinar un evento/caridad, debes utilizar un precio de anclaje. Precio de anclaje o Price anchoring significa establecer el precio original al negociar una compra. Incluso si se refleja un precio de patrocinio en el sitio, abre el contacto con un precio de oferta significativamente inferior, como si no hubieras visto su anclaje inicial. Con frecuencia estarán de acuerdo con esto temiendo que no acuerde con uno más alto, y si le hacen contra, es probable que la cuantía sea inferior a lo que habría sido se hubiera preguntado "¿Qué debo aportar?"
  • Utiliza el programa de publicidad de StumbleUpon para adquirir tráfico viral. Si tu contenido es social friendly o fácil de compartir en Redes Sociales, utiliza la función publicitaria de StumbleUpon para obtener miradas sobre tu contenido y luego empujarlo hacia adelante; puede ser una gran manera de empezar el caldo de cultivo del contagio viral.
  • Comprar anuncios en BBB, TRUSTe, y PR.com. BBB y TRUSTe ofrecen enlaces fuertes, con un inmenso valor en sí mismos; también ofrecen insignias que te ayudarán en la conversión de tu sitio web mediante el aumento de la confianza del usuario. Si crees que la señales de marca exageran, es muy posible que esos dos enlaces pudieran ofrecer un "empujón" extra a tu dominio en el presente o futuro basado en el estándar para la inclusión allí. El tercer sitio, PR.com permite acoger enlaces de perfil con texto de anclaje específico, y también te permite difundir comunicados de prensa por un suplemento económico.

Localización

Una de las Propuestas de Valor más infrautilizadas, la ubicación se puede utilizar para obtener enlaces en blogs locales, en los directorios locales, tu Cámara de Comercio, foros de discusión...

Leer este post (en inglés) en Search Engine Land: Cómo Posicionar a nivel nacional con Enlaces Locales.

Contenido de salida

El contenido de salida es cualquier tipo de contenido o disposición externa que suministras fuera de tu propio sitio web para su colocación en otro sitio web.

Esto puede ser un post de invitado o guest post, una infografía, un libro blanco, un widget... o realmente cualquier cosa que puedas pensar -además del enlace a tu página web- que ofreces a otro sitio web.

Tanto si diriges un sitio web del seguro de automóvil o el New York Times, si el contenido gratuito que ofreces es lo suficientemente bueno, se supera con frecuencia que sea un sitio web terrible y te dan un enlace de vuelta.

Consejos para utilizar el contenido de salida para adquirir Links:
  • Leer el post de Justin Briggs sobre Cómo construir vínculos con Infografías.
  • Desarrolla contenido de salida para el mercado más grande que puedas. Por ejemplo, la construcción de un widget para "Top Mommy Blogs" es bastante grande, y por lo tanto, la tasa de éxito potencial es alta.

    Sin embargo, el desarrollo de un widget para el "Top NY Jets Blogs" es más pequeño, por lo que es más probable que veas muchos menos enlaces a tu sitio web. Al ampliar el alcance en la medida que puedas, aumentas tanto el rendimiento potencial como las posibilidades de ejecutar una campaña exitosa.

    El truco, sin embargo, es que también se debe dejar que el objetivo sepa que forma parte de un grupo especializado, ya que no ser muy específico te hará daño si tu widget es tan general como algo así "Cool Music Site". Si tu widget dice "Top 25 Music Site", tienes una verdadera pieza de cebo del ego, si juegas bien tus cartas.

  • Haz contenido que otros puedan colocar lo más fácil posible. Apunto a mis diseñadores hacia la página de badges de SEOMoz como algo para emular al crear una plataforma de distribución para nuestros widgets.

    Mediante la creación de credenciales de diferentes tamaños y formas, y también proporcionando el código para cortar y pegar fácilmente, se reduce la barrera de la publicación para cada webmaster potencial.

    Para las entradas del blog, sugiero utilizar Google Docs para que todos puedan acceder a él, incluso los que no tienen Microchoft Office, o simplemente enviar el contenido en un correo electrónico.

Amistad/Relaciones comerciales

Pide a tus amigos que te enlacen, sean los contactos de negocios o de cualquier otra cosa. Cuanto más fuerte sea la relación, menos probable es que tu sitio tenga que ser algo mejor que la pornografía para ser mencionado en su página web.

Consejos para utilizar la Amistad/Relaciones comerciales para adquirir Links
  • Pide Links del archivo del blog. Aunque podría decirse turbio, estos enlaces pueden vincular a empresas de seguros en el blog de vino de tu amigo para ser un poco más soportable. Sí, es probable que no pasen mucho valor, pero si puedes conseguir un enlace en sitios de autoridad como Wine Library TV o Healthy Hearing...
  • Haz un uso intermitente. No le pidas a cada amigo cada vez que necesitas un enlace. No quieres quemar los puentes, por lo que hazlo sólo ocasionalmente, y cuando sea relevante. Añade otras Proposiciones de Valor, por ejemplo, sugerí un post de invitado en el blog de marketing de un amigo, como una manera de hablar de mi sitio web de forma natural. Esto lo hace menos "tema sensible", y una buena manera de aprovechar múltiples propuestas de valor.
  • Crea un documento de Excel para realizar un seguimiento de las oportunidades de links. Échale un vistazo a este post, "libro negro". El tema es gestionar rigurosamente las oportunidades de enlaces que se forman a través de relaciones, ya sea de la manera difícil (en persona) o fácil (sólo a través de e-mail), que puedan resultar en un link.

    Clasificándolos en un documento de Excel, te aseguras no perder ninguna oportunidad potencial de vínculo cuando un nuevo sitio web se añade a tu cartera de construcción de enlaces. De esta manera, puedes volver de nuevo a este documento una y otra vez, y otra vez para saquear el valor de tus relaciones formadas.

El Cebo del Ego o Ego Bait

La más sobresaliente (y efectiva) de las propuestas de valor es provocar el ego para atraer la adquisición de enlaces. Algunas maneras en que esto es eficaz: cumplidos en e-mails-mendigos-de-links, distintivos que reconocen logros, y menciones en el contenido que luego son notificadas al autor.

Consejos para usar el El Cebo del Ego para adquirir vínculos
  • Crear "linkbait ego". Crear widgets que se aplican a un grupo grande maximiza la rentabilidad potencial. Esto es similar al concepto "desarrollar widgets para el mercado más grande que se puede" como contenido saliente.

    Por ejemplo, adAge tiene un widget de los Top 150 blogs que se puede colocar en su sitio web. Si se hubieran limitado a 20 - tendría muchos menos ojos potenciales en su nombre de marca, y una oportunidad mucho más grande de que sólo tres o cuatro de los blogs quisieran enumerar su insignia.

  • Felicitación exclusiva

    . No digas "tu blog es genial". Di algo muy específico y focalizado. Por ejemplo, si tu vienes a mí y me dices:

    "vi que fuiste a la Universidad de Chapman. Yo tenía un amigo que fue allí también. He estado usando su post de valoración de links durante un tiempo - Ha sido muy útil, gracias. "-

    Y luego pasas ya a lanzar tu software de SEO, sería mucho más probable que le echase un vistazo en profundidad. Si sólo dices "¡el blog es genial" Yo probablemente no te crea - y/o no me importe.

    Del mismo modo, si pongo otro widget de 150 Top blogs de Marketing, es casi seguro que ninguno de esos blogs lo usará, debido a que ya ha sido hecho. Toma un nuevo giro en el enfoque, así que si ves un sitio con otros widgets ya publicados, piensa en otra propuesta de valor única para utilizar, en lugar de la misma cansina ​​imagen de "mejores blogs" que ya se ha puesto de relieve lo suficiente.

Contenido de la web

¡Y te pensaste que se me olvidó! Bueno, resulta que el contenido del sitio web es una propuesta de valor también, y es muy, muy importante. Construye un gran contenido en el sitio, y obtendrás algunos buenos enlaces.Incluso, aunque el contenido web de calidad superior, no consiga obtener enlaces, crear un contenido fuerte en las páginas es importante en general, ya que ayuda a convertir los usuarios, y al final del día, eso es lo más importante.

Consejos en el uso del contenido para obtener Links
  • Utiliza la jerga no-venta en el contenido de mercado. Veo un montón de páginas que dicen "¡enlace a nuestro sitio!". Este tipo de redacción es demasiado explícita sobre las intenciones capitalistas. Utilizando frases tales como "Comparte esto" se marca una pequeña diferencia, que puede dividir la línea entre un enlace o una acción.

    Del mismo modo, en el enlace de la mendicidad en e-mails, no dices "Podría por favor enlazar mi sitio". Dices "Me gustó mucho su lista de recursos WIDGETBAIT. Quería saber lo que piensa acerca de mi recurso WIDGETBAIT, WIDGETBAIT.tv". Esto logra lo mismo y parece más auténtico, lo que aumenta las posibilidades de obtener un enlace.

  • Desconfíe de las normas sociales. A veces, realizando el ejemplo anterior se puede obtener un enlace porque no es un intercambio capitalista. Las normas sociales son una cosa extraña, la gente te va a ofrecer comida gratis en Nochebuena, pero si se les das 10€ al final de la comida, se van a ofender y probablemente te echarán.

    Así que, a veces fingiendo estar desconectado de la página web, sin desear ese vínculo o sin ofrecer cualquier proposición de valor adicional, como un regalo, en realidad puede aumentar la cantidad de enlaces que recibes. Ver el post ¿Cómo Ofreciendo más valor puede conseguirle Menos Enlaces?

Psicología Webmaster

Psicología Webmaster

Bueno, pues tienes tu propuesta de valor, y ahora estás corriendo para presentarla a cada webmaster que encuentras en tu camino. Bueno, señorita o señor, eso es una receta para el fracaso.

Resulta que la propuesta de valor por sí sola no se tiene en cuenta en la totalidad de la ecuación de la adquisición de enlace. Desde un webmaster que tiene que colocar tu enlace en su página web, hay que tener en cuenta el estado de ánimo de nuestro webmaster a la hora de decidir cómo hacerlo, y que alcance nuestra propuesta de valor.

Capacidad para actuar

Al hacer la divulgación de tu propuesta de valor, los tiempos son importantes. ¿Qué posibilidades hay de que el webmaster sea realmente capaz de aceptar tu propuesta de valor basada en el plazo que reciben desde tu terreno de juego? Si utilizan su smartphone y lo ven a las 11 pm de un viernes, es mejor que sea una muy buena propuesta de valor para incitar a la acción futura.

Sin embargo, si se les coge en un período de calma en un martes a las 14:00 cuando están en el pc y tienen una bandeja de entrada vacía; es una manera mejor de generar realmente una oportunidad para recibir un enlace.

Imagina una situación en la que se te envía un e-mail no importante con una petición un día antes de las vacaciones. ¿Cáles son las posibilidades de que actúes sobre ella al regresar? Casi ninguna si no es importante, no relacionado con el trabajo y o no consigue ponerse en contacto con ella de nuevo.

Utiliza este mismo proceso de pensamiento cuando programes tus propias solicitudes de enlaces a través de correos electrónicos. Del mismo modo, si tu propuesta de valor es lo suficientemente fuerte, y en esencia deben vincularte, probablemente no deberías preocuparte demasiado, y los tiempos tiene poco o ningún efecto.

Consejos para usar la "capacidad de actuar" para obtener Links
  • Alinear los webmaster de alcance con los períodos de alto tráfico en su sitio web. Si los momentos en que tu sitio web recibe más visitas es de lunes a jueves durante el comienzo de la tarde, hay una alta probabilidad de que este sea el mismo momento en que tu mercado de alcance relevante está cerca de Internet, y listo para vincular tu sitio web.

    Aunque este período es bastante constante a lo largo la mayoría de las verticales (de lunes a jueves por la mañana temprano hasta principios de la tarde), no es siempre, por lo que debes ajustarte a lo que tu sitio web requiere.

    Si no estás haciendo "Link Building" de masas, puedes tomar en cuenta los detalles específicos de los webmasters, como la espera de un gran número de tweets de ellos en sucesión en Twitter, o hacer coincidir su zona horaria a una petición de enlace.

  • Intenta tener una petición de enlace que parezca un elemento exclusivo en la bandeja de entrada. Esto puede ser difícil, por supuesto, pero saber que los números más altos de mensajes en la bandeja de entrada se producirá en la madrugada, así que si tu dirección de e-mail se lee en ese momento, se vuelve significativamente más probable que se convierta en otra más en la lista cosas-que-hacer. Si puedes conseguir su atención exclusiva en medio del día, el impetu para actuar sobre tu solicitud es mucho más alto.

Intención Comercial

Hay algunos webmasters que simplemente no tienen enlaces a sitios de contenido comercial, por lo que debes ofrecer una fuerte propuesta de valor, o de lo contrario fracasarás. Es difícil decir exactamente cuando es este el caso (porque no haber vinculado a un sitio comercial no significa que nunca lo hagan), pero debe tenerse en cuenta al hacer la divulgación.

Otras de las maneras de afrontar esto, es desapegandote a tí mismo de la página web para la que estás haciendo divulgación, si se utiliza la técnica de las normas sociales mencionada anteriormente para aparecer como un "amigo" en lugar del propietario de un sitio web comercial, puedes obtener enlaces en los que de otro modo podrías no tener.

Consejos para usar la "Intención Comercial" para obtener Links

Crea un correo electrónico con un nombre femenino, y luego encuentra enlaces rotos. Utiliza el post de SEER Interactive sobre enlaces rotos (y la herramienta en su interior), para encontrar enlaces rotos en sitios que podrían enlazarte a ti.

Felicítalos, diles que tienen enlaces rotos, y al final, ofrece dos sugerencias para los sitios que podrían vincular, uno a un sitio en un buen barrio/no competidor, y otro a tu sitio. Al ofrecer dos sitios, se hace más creíble que no estás asociado con el sitio web comercial, y estás haciendo esto por "buenas razones". Y mediante el uso de un nombre de mujer en una cuenta de correo electrónico al azar, es más probable conseguir enlaces, porque la gente acaba de encontrar a las hembras menos malas, generalmente. ¿quien sabe?

Detalles minuciosos específicos del Sitio web/Vertical

¿Tener una infografía? Bueno, no es probable que vayas a conseguir ser publicado en un no-blog, por lo que no deberías hacer divulgación allí. Del mismo modo, la mendicidad de una empresa, en general, puede ser un asunto delicado, por lo que estas cosas se debe considerar cuidadosamente a la hora de elegir a quién va a presentar tu propuesta de valor. Otros verticales tienen características extrañas que deben ser considerados para mejorar el ROI, como la mendicidad de enlace en portales de recursos para el cáncer u otros de tipo duelo.

Frases en un correo electrónico de una manera especialmente alegre, o usar el idioma equivocado podría resultar en no obtener un enlace, ya que es visto como frío o inapropiado para el tema en cuestión.

Consejos en el "Uso de los detalles minuciosos específicos del Sitio web/Vertical" para obtener Links

Utiliza la guía Excel para SEO de Mike Pantoliano para segmentar una lista de backlink por tipos. Al segmentar una lista maestro de backlinks automáticamente, puedes encontrar rápidamente los objetivos específicos de la lista de backlink, por lo que tienes que gastar menos esfuerzo para cambiar entre tipos de objetivos, y el tipo de divulgación/contenido ofrecido que proporcionas.

Yo sugeriría segmentar por "blog", "enlaces" y "recursos", también puedes utilizar los recursos de Mike para tomar esta información de las etiquetas de título utilizando Open Site Explorer, para que pueda determinar una lista de blogs/link exterior a la URL en sí.

Una vez que hayas encontrado páginas de"enlaces/recursos", puedes liarte con la herramienta de enlaces rotos mencionada anteriormente, desde un correo electrónico anónimo, para maximizar el ROI (retorno de la inversión), y minimizar el tiempo invertido, cuando se realiza este tipo de divulgación.

Link Building: Un Modelo

Yo no voy a pretender que este "modelo" se base en la ciencia, y muchos de los términos, si quieres jugar con la semántica o en general sólo ser un capullo, podría ser movido un poco. Sin embargo, creo que en este modelo, como cada vez que intento de obtener un vínculo, yo uso muchos de sus puntas, y nunca uso nada fuera de ellas.

Lo más importante, sin embargo, que no se basan en un modelo de construcción de enlaces que dice "crear contenido de calidad", como algunos aparentemente tienden a hacer, porque eso es una tontería, y yo, señor, no soy un payaso.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"A Model For Link Building: Beyond “Great Content”"
escrito por Ross Hudgens el 15.03.2011 en www.rosshudgens.com.

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